Cariño, hoy no me apetece

Ella también puede sufrir disfunciones sexuales y, para superarlas, necesita tu ayuda.
Men's Health , 27-07-2017
Cariño, hoy no me apetece
Cariño, hoy no me apetece

Un problema sexual muy común entre las mujeres es la falta de apetito sexual, que puede tener su origen en muchos factores, incluso en una falta de comunicación en la pareja. Pero también hay disfunciones sexuales femeninas que pueden ser la causa de la falta de deseo, y ante las cuales se pueden encontrar soluciones en las que tú también puedes ayudar.

Anorgasmia

¿Qué es? La imposibilidad de llegar al orgasmo (aunque esté muy excitada).
¿Qué hacer? Ante todo, intenta que se relaje. Anímala a que se acaricie y, después, hazlo tú. Esperad a que alcance orgasmos de este modo antes de practicar el coito

Vaginismo

¿Qué es? La vagina se contrae cuando se intenta introducir el pene, causando dolor si se fuerza.
¿Qué hacer? Anímala a que se estimule ella sola. Superada esta primera fase, adoptad posturas en las que pueda controlar la penetración (ella encima, por ejemplo).

Dispareunia

 

¿Qué es? Un dolor genital recurrente o persistente durante la relación sexual. Puede producirse desde la primera vez, o aparecer al cabo de un tiempo.
¿Qué hacer? Si no viene provocada por problemas físicos, ella debería controlar la ansiedad mediante técnicas de relajación. Dedica más tiempo a los juegos previos, en lugar de focalizar tu atención en el coito. El lubricante también puede ser un buen aliado.

Aversión sexual

¿Qué es? Desagrado o rechazo ante el contacto sexual.
¿Qué hacer? Además de recomendarle las técnicas de relajación habituales, prueba a ver con ella películas eróticas antes de pasar a la acción. Después, acaríciala por todo el cuerpo (excepto la zona genital). Cuando esté dispuesta, pídele que se siente encima de ti, con la cabeza en dirección a tus pies. Así se sentirá menos violenta.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.