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El gym está matando tu vida sexual

¿Pocas ganas? Quizás es hora de cambiar de entreno
Martín Iraola -
El gym está matando tu vida sexual
El gym está matando tu vida sexual

Vale, de acuerdo. Si quieres bajar barriga no hay nada como ir al gimnasio con regularidad. Pero resulta que demasiada intensidad también puede disminuir otra cosa.

Demasiada fuerza

Y es que al parecer existe un vínculo entre la disminución del deseo sexual y el ejercicio, tal y como sugieren investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.). En el experimento participaron más de un millar de hombres físicamente activos. Es decir, que corren, hacen pesas o andan en bicicleta con cierta frecuencia. 

Aquellos que afirman entrenar a intensidades menores aseguraron tener un deseo sexual normal o elevado siete veces más que quienes entrenaron más duro.

Además, aquellos que tuvieron mayor número de horas acumuladas en el gimnasio (el número total de horas por semana, multiplicado por el número de años que han hecho ejercicio) tuvieron mayor probabilidad de reportar un deseo sexual normal o elevado en comparación con quienes entrenaron menos tiempo.

Esto demuestra que los hombres que entrenaron más duro o por más tiempo tuvieron significativamente mayor probabilidad de reportar una disminución del deseo sexual.

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La culpa es de las hormonas

Los investigadores indicaron que la actividad física intensa puede provocar una reducción de la testosterona y la hormona luteinizante. También es posible que un incremento en el volumen de entrenamiento intenso pueda llevar a fatiga mental y física, lo que afectaría al deseo y motivación a la hora de mantener relaciones sexuales.

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Es importante señalar que el estudio se realizó con hombres de vidas activas. Y es que investigaciones previas realizadas con individuos sedentarios obtuvieron distintos resultados, y se constató que un incremento en la actividad física traía consigo mayores niveles de testosterona.

Todo parece indicar que el problema surge a la hora de entrenar a alta intensidad durante un período de tiempo elevado.  Por ejemplo, en el estudio el 15% de los hombres que aseguraron hacer más de 10 horas de ejercicio a la semana, indicaron tener poco deseo sexual. Por otro lado, sólo el 2% de los hombres que se realizaron ejercicio entre cuatro a seis horas a la semana reportaron este problema.

Resumiendo, si notas que decae tu deseo sexual asegúrate de estar entrenando lo justo: no mucho ni poco. Y si vas al médico asegúrate de que él o ella esté consciente de tu rutina en el gym. 

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