A los hombres nos encanta ligar en las alturas

Cuatro de cada diez reconocen haber tirado los tejos a una azafata en vuelo.
Martín Iraola , 01-02-2017
A los hombres nos encanta ligar en las alturas
A los hombres nos encanta ligar en las alturas

Y es muy probable que seas uno de ellos. Porque los números lo dejan claro: 36% de los turistas españoles intenta ligar con un tripulante de cabina durante el vuelo. Que la maniobra se culmine con éxito ya es otro cantar. El porcentaje de triunfadores se desploma hasta el 15%.

En el aire

Son cifras obtenidas por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost que vienen a confirmar el panorama sugerido por una noticia reciente: que un 14% de los auxiliares de vuelo británicos habían tenido relaciones sexuales con algún pasajero durante el viaje.

Dispuestos a averiguar cuánto había de realidad en dicha cifra, Jetcost se propuso conocer los modelos de comportamiento de los pasajeros de un vuelo comercial.

Inicialmente a todos los encuestados se les preguntó cómo se entretenía o pasaban el rato durante un vuelo. Este  fue el resultado: 

1. Escuchar música.
2. Hablar con mis compañeros de viaje.
3. Ver películas.
4. Dormir.
5. Leer un libro o una revista.

A por ellos

Los respuestas, comunes y hasta previsibles, estaban muy lejos de lo que vendría después. Y es que los responsables de la encuesta se sorprendieron al descubrir que cuatro de cada diez encuestados (36%) admitieron que también trataban de coquetear con el personal de tripulación de cabina.

¿Y qué despierta las pasiones de los turistas?

En ese sentido los encuestados declararon que se decidieron a coquetear con el auxiliar porque le parecía muy atractiva/o (39%), porque había escuchado historias picantes acerca de los/las asistentes de vuelo (21%) y porque le daba mucho morbo intentarlo (18%).

A pesar de que muchos lo intentaron, poco más de 1 de cada 10 de los que se lanzaron a la aventura (15%) admitió que sus esfuerzos tuvieron recompensa.

Furia española

Lo más curioso del asunto es que en esto del flirteo alado los españoles estamos a la altura. Tanto es que así que todo los hombres y mujeres de la Piel de Toro somos los más interesado en pillar cacho mientras volamos. Por debajo de nuestro respetable 36% se encuentran nuestros eternos rivales en las artes amatorias, los italianos, con un 30%, seguidos por alemanes (22%), portugueses (20%), franceses (15%) y británicos (14%).

“Ligar con un auxiliar de vuelo parece ser una fantasía para muchos de los españoles”, afirman desde Jetcost. “Me temo que mucha parte de culpa la tiene el cine y la imagen que muchas veces se da en las películas”.

Seguro que tiene razón. O a lo mejor es que eso de ser unas bestias en la cama se nos ha subido a la cabeza.

 

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.