Por qué deberías masturbarte a diario

La masturbación es una de las prácticas más saludables que existen. ¡Asi que déjate de prejuicios y empieza a darle al 'manubrio'!
David Ortiz , 04-12-2016
Por qué deberías masturbarte a diario
Por qué deberías masturbarte a diario

Algo de lo que casi nadie habla, pero que casi todo el mundo hace. Y, además, algunos con bastante frecuencia. Nos referimos, naturalmente, a la masturbación. Hasta el 95% de los hombres y el 89% de las mujeres dicen masturbarse con frecuencia, según un estudio efectuado en los Estados Unidos.

“El cuerpo humano necesita orgasmos con regularidad. Estamos programados para ello”, asegura Gloria Brame, una sexóloga ateniense. “La masturbación es parte fundamental de la salud masculina. Casi tanto como cepillarte los dientes a diario”, asegura. Y lo cierto es que mientras más te satisfagas a ti mismo, más disfrutarás luego del sexo en pareja.

Porque sabes perfectamente que masturbándote no te quedarás ciego, ni tampoco se te caerá el pene; tal y como se decía antaño a los jóvenes. De hecho, la masturbación es muy saludable para el cuerpo humano. "Incrementa la frecuencia cardiaca, estimula la química del cerebro y, además, te mantiene en buena forma”, sostiene Brame.

LÍMPIAS TUS TUBERÍAS

Otro estudio efectuado en el año 2003 en Australia reveló que los hombres que eyaculan cinco o más veces a a semana tienen un 30% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. La masturbación es, por así decirlo, como una limpieza que mantiene tu esperma saludable y evita también la acumulación de sustancias químicas cancerígenas. “Los hombres que se masturban con frecuencia se están haciendo un favor a si mismos”, dice la sexóloga. “Están limpiando sus tuberías”.

Una de las conclusiones más sorprendentes a las que se llegó en este estudio es el hecho de que los intercambios sexuales no aportan el mismo beneficio para ti que la masturbación. La razón es simple: el coito aumenta el riesgo de contraer enfermedades sexuales. Huelga decir que, además, también te ayuda a combatir la eyaculación precoz: si entrenas solo, más durarás luego en la cama.

EN PAREJA, MEJOR

Tener como pareja a una mujer que se masturba también será muy positivo para ti, ya que si dejas que lo haga para ti, aprenderás muchísimo viendo como se lo hace a si misma. Además, la masturbación te será muy útil para aquellas noches en las que no tienes mucho tiempo para practicar sexo, pero, en cambio, no te faltan ganas.

Así que ya sabes: déjate de complejos y mastúrbate siempre que te apetezca. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.