El 60% de las mujeres ha fingido un orgasmo

Y lo peor es que seguramente te habrá ocurrido a ti y no te has enterado
, 05-04-2017
El 60% de las mujeres ha fingido un orgasmo
El 60% de las mujeres ha fingido un orgasmo

Tú convencido de que aquel día cayó rendida, víctima de tu virtuosismo en las artes amatorias, y resulta que todo era teatro. Triste, muy triste. Pero al menos no estás solo, por si te sirve de consuelo. Tal y como sugiere un estudio canadiense publicado en la revista Sexualities , “la mayoría de las mujeres finge un orgasmo al menos una vez en la vida”.

RELACIONADO: "¿Está fingiendo su orgasmo?"

Sorpresa, sorpresa

La tendencia se confirma: el 68% de las 2.000 mujeres encuestadas por la web DrEd.com admiten haber fingido un orgasmo. Pero con matices. Resulta que la situación sentimental también tiene algo que decir al respecto. El 60% de las chicas entrevistadas reconocieron fingir un orgasmo al poco de comenzar una relación; mientras que en los rollos de una noche y las parejas casadas, la cifra baja hasta el 40% .

Lo que hace que nos preguntemos por qué las mujeres son sinceras tanto en el escenario del aquí te pillo aquí te mato (en el que se supone que el sexo es más apurado), como en las relaciones que duran años  (donde teóricamente se debería haber apagado la llama de la pasión).

Con esas ideas en la cabeza hemos hecho una pequeña investigación y consultado a un par de expertos . Esto es lo que hemos aprendido.

No es por ti, es por mí

Primero: no monta el show para que te sientas un fracasado. De hecho, puede que sea todo lo contrario: que quiere impresionarte.

Precisamente lo contrario a lo que sucede con el rollo de una noche con un desconocido, donde la presión por estar a la altura desaparece de la ecuación.

Y puede que el sexo no sea tan intenso ni frecuente una vez se pasa por el altar, pero también es cierto que los años aportan experiencia y uno sabequé botones pulsar. En otros palabras: sus orgasmos son más frecuentes, de ahí que no sienta la necesidad de fingir. Es más, al estar casados y vivir juntos no resulta tan importante que las cosas lleguen siempre a buen puerto. Si no alcanzó al orgasmo, puedes volver a intentarlo. 

Error de principiante

La cosa cambia en las relaciones que van en serio pero acaban de comenzar. Por aquello de hacer que las cosas funcionen, quizá finja uno o dos orgasmos (situación que cambiará a medida que uno se vaya familiarizando con los cuerpos). Habrá momentos en los que haga la película sencillamente porque no está de humor.

Pero antes de que tu autoestima se hunda en la miseria, ahí te va un dato que hará que te sientas un poco mejor: el 66% de las mujeres nunca o en muy contadas ocasiones han fingido un orgasmo. Vamos, que es más una excepción que algo habitual.

Y si algún día resulta obvio que tu chica no lo está sintiendo de verdad, recuerda que les cuesta mucho más llegar al clímax. Sé honesto con ella y, sobre todo, contigo mismo. Averigua qué es lo que ocurre, las razones por las que no está satisfecha, y ponte a trabajar para cambiarlo.

RELACIONADO: "Orgasmo femenino, la hoja de ruta"

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.