¿Qué orgasmo es más potente para ellas?

Un nuevo estudio destruye un viejo mito del orgasmo femenino. ¡Actualízate ya!
Dario Gutiérrez , 15-12-2016
¿Qué orgasmo es más potente para ellas?
¿Qué orgasmo es más potente para ellas?

Es posible que hayas escuchado que los orgasmos vaginales son "más intensos" que los clitorianos. La idea viene desde la época de Freud, cuenta la investigadora sexual Nicole Prause, quien con su nuevo estudio pone este mito a reposar.

Los investigadores encuestaron a 88 mujeres acerca de qué tipo de estimulación usualmente causaba sus orgasmos: vagina, clítoris, etc., y cuán intensos eran esos orgasmos. En promedio, los investigadores no encontraron un vínculo entre la fuente del orgasmo y lo bueno y mucho que se sentía.

Y de hecho,  apunta Prause , en "realidad no tiene sentido distinguir entre los orgasmos clitorianos y los vaginales en absoluto".

"Hemos estado haciendo preguntas a las mujeres durante mucho tiempo", argumenta, y cuando los científicos preguntan a una mujer acerca de lo que causa su orgasmo, generalmente se ve obligada a elegir entre estimulación vaginal o simplemente clitoriana, cuando, de hecho, la mayoría de las mujeres a menudo necesitan múltiples tipos de estimulación para llegar al clímax.

"Además, es casi imposible penetrar la vagina de una mujer sin estimular también su clítoris".

En este estudio, Prause y sus coautores dieron la opción de que las mujeres contestaran "en ambas" a la pregunta de la fuente de su orgasmo: el 64 % de ellas eligió esta opción. Esto significa que dos tercios de las mujeres usualmente alcanzan el clímax de la estimulación clitoriana y vaginal, no una ni la otra.

Así que no te preocupes por darle un tipo particular de orgasmo.

Lo que sí puedes hacer es comunicarte con ella sobre lo que ella quiere que le hagas. Y dependiendo de lo que te diga... busca inspiración en estos otros artículos:  Enciende su clítoris y Cómo darle un orgasmo de 60 segundos.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.