¿Cuánto tiempo pasas buscando el amor por internet?

Sabemos cuándo, cuánto y dónde usas el móvil para buscar tu pareja ideal.
Alberto Ballvé , 23-01-2017
¿Cuánto tiempo pasas buscando el amor por internet?
¿Cuánto tiempo pasas buscando el amor por internet?

Le echamos un vistazo a ese (cada vez más) extendido hábito de ligar por internet. Antes necesitabas contacto con el "enemigo" ahora, con ese móvil que está todo el día enganchado a tu mano, es mucho más asequible... por lo menos eso de buscar la pareja ideal.

Por decirlo de una manera simplona, hoy día más que nunca el amor puede hallarse a un par de clicks. Evidentemente no en todos sitios se practica por igual, y tampoco los hábitos son los mismos. Por ejemplo, en el Estado Español, son madrileños y catalanes los que más tiempo pasan buscando pareja internet mediante, según nos hace saber un estudio realizado a los usuarios de la app Shakn.

Artículo relacionado: Liga por internet en 7 pasos.

Este amor es urbano...

Por un tema estadístico, son las ciudades las que apuntan un mayor número de conexiones por hora entre usuarios en relación a regiones menos densas demográficamente.

Si hablamos por provincias, las dos que destacan son las que poseen las mayores ciudades:

En Madrid se pasan una media de 7 horas conectados buscando la media naranja y sobre todo entre las 21 y las 00 horas; mientras que en Cataluña, más bien Barcelona, se conecta unas 6,5 horas y lo hace de 17.30 a 23 horas.

Además ambas, al tener una voluminosa vida nocturna, también buscan el amor en la madrugada. ¿Será que a esas horas de la noche a uno se le viene la soledad encima?

Otros lugares donde buscar... o encontrar

Los vascos dedican unas 5 horas al día a encontrar una cita y los andaluces 4 horas. Ya el resto de Comunidades Autónomas "sólo" dedican una media de 3 horas. Los hábitos sin embargo no difieren tanto, es a últimas horas del día el momento en que hay más tráfico de datos por parte de los usuarios... Llegas a casa tras una dura jornada laboral, te tumbas en el sofá y coges el móvil con el deseo de que alguien algún día comparta el sofá contigo.

Artículo relacionado: Mejora tu perfil para ligar en Internet.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.