4 consejos para "entrenar" cuando te vas de festival

Te damos la excusa perfecta para que digas que la fiesta también es un deporte
Mh para Huawei , 05-07-2017
4 consejos para "entrenar" cuando te vas de festival
4 consejos para "entrenar" cuando te vas de festival

Los festivales de música son al verano lo que los villancicos a la Navidad: no se entiende el uno sin el otro. En España se multiplican las citas, sobre todo en julio y agosto. Uno de nuestros preferidos es el MAD Cool, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio en La Caja Mágica (Madrid), porque los cabeza de cartel son los Foo Fighters (y Belle and Sebastian), y nosotros somos muy de los 90. Si tú, además de aficionado al fitness, eres festivalero, quizá te hayas planteado alguna vez el impacto que tienen en tu cuerpo varios días de fiesta, alcohol, poco sueño, cero entrenamiento... ¡un momento! Eso de 'cero entrenamiento' no creas que está tan claro. 

¿O qué crees que estás haciendo mientras lo das todo con los temazos de tu grupo favorito tocando en directo? Bailando intensamente en un festival puedes quemar hasta 300 calorías por hora. Esa es la buena noticia. La mala es que lo más probable es que las recuperes bebiendo como si no hubiera un mañana. Por eso, toma nota de algunos consejos para reducir las consecuencias e incluso para hacer del festival tu pequeño gym y que, al volver al de verdad, no te arrepientas. 

1. Elige las bebidas menos calóricas

No te vamos a decir que te pidas un agua o que estés a base de refrescos sin azúcar. Sabemos que vas a beber alcohol por más que te digamos lo contrario, así que seamos realistas. Recuerda que, a más alcohol, más calorías. Por eso, lo ideal es optar por la cerveza antes que por los cubatas. Entre estos también hay niveles: la ginebra es la que menos calorías aporta (224 por cada 100 ml) y la piña colada (zumo de limón, coco y ron) la que más, aunque de lo que se suele beber más en esos eventos, la palma se la lleva el vodka, con 300 calorías por copa de 100 ml. El refresco con el que se mezcla suele poner la cosa aún peor, así que al menos procura que sea sin azúcar.

2. Come a menudo

En estos sitios, lo habitual es pillar comida cuando se pueda. A nadie le gusta estar haciendo cola durante 45 minutos para un bocadillo. Eso quiere decir que lo habitual es atiborrarte cuando pillas algo. Para evitarlo, lleva contigo pequeños snacks como frutos secos (no fritos). Son fácilmente transportables, podrás echar mano de ellos en cualquier momento y te saciarán hasta la siguiente comida, de manera que no llegarás hambriento.

3. Baila hasta que te duelan los pies

Lo dicho más arriba: bailando quemas tantas calorías en una hora como las que te bebes en una copa de vodka. Así que no dudes en mover el esqueleto (ya te hemos dicho que somos muy de los 90, hasta en las expresiones). Si activas el core no sólo harás más ejercicio mientras te lo pasas bien, sino que además bailarás mejor. La mayoría de la gente se limita a mover la parte superior del cuerpo, así que mueve también las piernas al compás. En los momentos más rockeros, ¡salta! ¿Quieres saber cuántas calorías quemas con tanto movimiento? Pues el Huawei Watch 2 es tu compañero ideal. Con él podrás monitorizar tu actividad física y estar siempre conectado sin necesidad de mirar el móvil si no quieres. Combina la conectividad de un smartphone, las aplicaciones más útiles de un reloj inteligente premium y funcionalidades de entrenamiento y seguimiento detallado del rendimiento. Cuando veas los datos, ¡comprobarás que lo de "entrenar" en un festival es una realidad!

4. ... e inmortaliza el momento

Te pedimos por favor que no seas uno de esos que se pasa mirando el concierto a través de la pantalla de su móvil. En lugar de eso, apunta la cámara hacia ti y tus amigos y haz cientos de fotos. Para ello necesitarás dos cosas: un buen plan de datos (las stories de Instagram son un agujero negro de megas, amigo), un smartphone con mucha capacidad y con una buena cámara. A nosotros nos gusta Huawei P10, porque cumple con todos esos requisitos y porque es una especie de pequeño estudio de fotografía que cabe en el bolsillo. Y no lo decimos por decir: su cámara dual ha sido desarrollada nada menos que por Leica. Cuenta con detección facial en 3D, iluminación dinámica y un montón de efectos para que tus fotos parezcan tiradas por el mismísimo Mario Testino. ¿Sabías que detecta selfies en grupo? También podrás grabar vídeo en 4K y disponer de una calidad óptima de fotografía incluso en condiciones con poca luz, como las de un concierto por la noche. La tecnología Ultra memory de Huawei asigna, recicla y comprime la memoria de forma inteligente, y carga las apps que más usas en un tiempo récord. ¡Para que sólo estés atento a lo que tienes que estar!

zumo de limón, coco y ron
Fuente:

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.