El pequeño gran SUV

El inetiquetable Audi Q2 sorprende con una imagen novedosa y muy diferente a la de sus hermanos mayores.
Jordi Cabrejas , 18-11-2016
El pequeño gran SUV
El pequeño gran SUV

Audi rompe su línea más convencional con el nuevo Q2, un pequeño todoterreno, más compacto y barato que sus hermanos mayores, pero que va a dar mucha guerra en el segmento de los SUV más pequeños. Su estética llama la atención. Obviamente sabes que estás ante un Audi, pero sus marcadas líneas rectas en los laterales y el frontal octogonal demuestran un agresivo cambio de imagen, que lo hacen realmente atractivo.

Si has visto el anuncio del nuevo Q2, habrás notado que se sale bastante de la línea habitual. Acostumbrados a la elegancia como sello distintivo de la marca alemana, la campaña del Q2 llama a la puerta de un público mucho más joven. Solteros o parejas que buscan un SUV algo más exclusivo que los de otras marcas, o que ya han sido usuarios de algún otro modelo Audi más pequeño como un A1.

Al volante destaca la eficaz respuesta de la nueva dirección progresiva y la tracción total (no en todos los modelos) , el navegador con Google Street View y el sistema MMI, que permite emparejar y mostrar las apps de tu móvil Aple o Android.

Entre las innumerables ayudas a la conducción destacan el asistente de frenado de emergencia, que detecta cualquier peligro y, aparte de avisar con una señal acústica, también es capaz de detener completamente el coche. El cuadro de mandos es totalmente digital y configurable, y la información también puede mostrarse en el headup display. Cuenta con control de crucero, asistente para circulación en atascos (el coche puede arrancar y frenar totalmente solo hasta los 60Km/h), así como el sistema de control de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento. También puede equipar de manera opcional el sistema MMI de navegación.

En sus diversas opciones (dessign edition, sport edition o untaggable edition) , el Audi Q2 viene con motorizaciones diesel y gasolina desde los 116 hasta los 190CV, y con cambio manual o S-Tronic o tracción Quattro dependiendo del modelo y las opciones escogidas. El precio de salida es de 27.340€ para el modelo más asequible, pero puede llegar hasta los 46.180€ para el top de la gama, el Q2 #untaggable Edition, con 190CV, tracción Quattro y cambio automático S-Tronic.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.