5 cosas que puedes hacer en Ibiza además de salir de fiesta

Conoce otras de las actividades que puedes llevar a cabo en la isla y monitoriza tu rendimiento con el TomTom Spark
Alex Galera , 28-09-2015

Ibiza es tan sinónimo de ‘fiesta’ como Instagram lo es de ‘postureo’. Es inevitable, inconscientemente uno tiende a asociar a esta isla con el mundo de la noche. Pero aunque las discotecas sean el hábitat natural de muchos turistas que vienen a desfasarse (y los cubatas, sus únicos refrigerios), lo cierto es que la localidad balear ofrece otras muchas posibilidades ociosas.

Y es que tal y como nos ha recordado TomTom en el evento de presentación del TomTom Spark, el reloj hecho por y para deportistas, Ibiza es el lugar perfecto para disfrutar del deporte y quemar un montón de calorías. Así pues, he aquí algunas de las actividades que puedes llevar a cabo en la isla en vez de encerrarte en un antro a rebosar de gente.

1. Paddle Surf

Este es uno de los deportes más divertidos y completos que puedes llevar a cabo en mar abierto, ya que es un reto constante contra las olas. Con él, trabajas de forma constante la zona del core en el momento en el que tratas de estabilizar tu cuerpo y también distintos músculos del torso mientras remas. Además, tal y como nos indicaba el Tom Tom Spark, ¡es posible quemar más de 200 calorías en una sesión de media hora!

2. Yoga

Aunque el yoga sea una disciplina asociada a la meditación y la relajación, lo cierto es que una clase de una hora puede llegar a ser extenuante a más no poder, ya que con ella ejercitas un sinfín de músculos de tu cuerpo. De hecho, en una sesión de una hora es posible abrasar hasta más de 310 calorías si se lleva a cabo con la intensidad necesaria. Y con el yoga no sólo cultivas el cuerpo, sino que también tu mente y tu alma pueden verse beneficiados (vale, suena a típica frase de libro de autoayuda, pero no va nada desencaminada).

3. Tabata

Si ocupas gran parte de tu día visitando calas varias o dejándote caer por algunos clubes de playa como por ejemplo el Ocean Drive, es probable que llegues al hotel o al apartamento con pocas ganas de salir a correr o hacer una sesión de fitness muy larga. Es por eso que con este tipo de entrenamiento interválico de alta intensidad podrás, en apenas 4 minutos, quemar tantas calorías como en una sesión de una hora de cardio. Ya lo dicen, lo bueno, si breve…

4. Hinchables acuáticos

También cabe la posibilidad de que quieras hacer una hora de cardio pero de una forma más divertida, ya que las clases de tabata pueden ser cortas pero aniquiladoras. Si lo que te apetece es hacer cardio pero sin renunciar a la diversión, te proponemos una hora saltando, corriendo, escalando y riendo en los hinchables acuáticos. En esta atracción puedes fulminar entre 425 y 500 calorías sin apenas darte cuenta.

5. Bailar: 298 calorías por hora

En  la mayor parte de los casos, salir de fiesta en Ibiza no implica arrasar en las pistas de baile, sino más bien tratar de ligar con el fin de quemar algunas calorías en la cama a posteriori o de pasar una desternillante velada con los colegas. Pero las discotecas se crearon para sacar el Chayanne que llevas dentro. Así pues, en vez de posturear o buscar carne fresca, anímate a desengrasar esa cintura y moverla como si no hubiera mañana; podrás deshacerte de 350 calorías por hora, tal y como nos indicaba el Tom Tom Spark.

- Bonus: *Dormir

Esta opción no debería de contar, porque roncando a pierna suelta uno no puede disfrutar de lo que es la isla en sí. De todos modos, teniendo en cuenta que habrá días en los que acabes reventado de la cantidad de actividades que hagas, quizás te interese saber que cayendo en las garras de Morfeo puedes seguir deshaciéndote de calorías, concretamente entre 90 y 100 por hora…

Monitoriza tu actividad con el TomTom Spark

Puede que tengas dudas de la opción por la que decantarte, o quizás optas por elegirlas todas, pero de lo que no deberías tener dudas es sobre el complemento que debería acompañarte en todas ellas, el TomTom Spark. Este es un reloj deportivo para los amantes del fitness como nosotros, con el que es posible optimizar y estimular el entrenamiento que realices. El abanico de opciones que te ofrece es muy extenso, ya que es capaz de registrar tus datos de actividad en varias modalidades: running, ciclismo, natación, estilo libre y hasta gimnasio, entre otras.

El seguimiento es de lo más exhaustivo, aunque quizás destaque más bien por incorporar un GPS con el que rastrear tus ejercicios, un medidor de ritmo cardíaco para conocer tus pulsaciones o una memoria de 3 GB para poder escuchar hasta 500 canciones, siempre y cuando hayas sincronizado el dispositivo con unos cascos Bluetooth (¡vamos, que no será necesario cargar con un pesado Smartphone!). Así pues, sea cual sea la actividad por la que te decantes, o incluso si decides poner en práctica todas ellas, el Spark será siempre tu mejor elección. 

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