Ferdinando Meo, el hombre que conoce todos los planes

Este italiano es el Country Manager para España de Groupon, web que aquí ya ha vendido más de 11 millones de cupones y que pone a tu disposición todo tipo de actividades de ocio... Así que Ferdinando sabe perfectamente qué es lo que se cuece y lo que la gente busca.
MH para GROUPON , 21-06-2016
Ferdinando Meo, el hombre que conoce todos los planes
Ferdinando Meo, el hombre que conoce todos los planes

Dicen que eres un apasionado del deporte...

Sí, y el tenis es mi mayor pasión, juego muy a menudo. Me gusta levantarme y empezar bien el día. También juego al fútbol, nado, voy a correr y aquí en España he comenzado a jugar a pádel, que es más común que en Italia.

De hecho, casi te haces profesional del tenis... ¿Por qué lo dejaste?

De los 14 a los 18 años se da la transformación hacia una carrera profesional, se invierte en entrenamientos, pero también hay dedicación económica y de tiempo. A esa edad no tienes capacidad de saber cuál debe ser tu futuro y afecta mucho la cultura familiar, dónde vives, la cultura del deporte en tu país. Mi familia es universitaria, además había poca cultura deportiva en Italia: no había la posibilidad de ir a un colegio y combinarlo con el tenis. Opté por los estudios y no podía entrenar al 100%... y si no te entrenas al 100% es difícil competir.

¿Aprovechas Groupon cuando quieres un plan deportivo?

Hoy mismo salía una oferta para el Club de Golf Canal que está al lado de nuestra oficina en Madrid con la posibilidad de hacer clases de pádel o pádel más golf. Son dos deportes que me encantan, así que compraré la oferta para hacer de mystery shopper. Me gusta aprovechar este tipo de ofertas.

Tú eres el hombre que más planes conoce, ¿cómo sacas tiempo para hacerlo todo?

Para cualquier persona que tiene una vida un poco liada es importante construirse una agenda por prioridades. Mi agenda personal y profesional van juntas, así que intento encajar la cosas. Sean reuniones, trabajo, tomar una copa o hacer deporte. Lo importante es que esta construcción de la agenda te dé satisfacción. Mira la agenda y mira si refleja la vida que querías. En la vida, a veces invertimos demasiado en cosas que no nos gustan.

¿Qué ofrece Groupon a los hombres amantes de la actividad física?

En España hay mucha demanda de pádel, tenis y golf. Ahora en verano kitesurf, moto acuática, windsurf y conducción de coches de lujo. Pero también ofrecemos cosas como parapente, flyboard, Karting, paseos a caballo o entradas de cine al aire libre, de parques de atracciones y acuáticos. Además tratamos de descubrir cosas para ofrecerlas a los usuarios de forma atractiva: en Madrid puedes hacer snowboard indoor en pleno verano. Hay actividades para parejas y familias o para hacer con amigos, desde jugar a los bolos y paintball hasta poder tomar copas en terrazas exclusivas. El usuario decide al momento qué quiere hacer y puede hacer cosas totalmente diferentes con precios más baratos, hay descuentos que superan el 50%.

¿Qué es lo que más compran los hombres?

Los planes de restauración y gastronomía en España tienen mucha tirada, es una de nuestras categorías más importantes. Asimismo, el tema del cuidado personal: tratamientos de belleza, spas, masajes... En Groupon encuentras desde restaurantes con una Estrella Michelin hasta una hamburguesería o una heladería. Variedad de precio y de calidad: tenemos 7,5 millones de subscriptores en España y más de 45 millones a nivel mundial, por lo que hay desde el lujo hasta lo más accesible.

Hablando de gastronomía, ¿habéis lanzado una ‘batalla regional de gazpachos’?

Buscamos sorprender al usuario y con el chef Luca Rodi pensamos en algo veraniego como reinventar el gazpacho. Será una batalla de sabores regionales con diferentes versiones de esta receta clásica. El usuario puede participar para elegir la ganadora y accederá a un sorteo para ganar una noche de hotel y una cena en el restaurante de Luca. Asimismo, la acción está apadrinada por Acción Contra el Hambre: el usuario puede donar 3 euros para un kit de semillas para las familias del Sahel, que se autoabastecerán de frutas y verduras. Juntamos actividad de ocio y una vertiente social y solidaria.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.