Más grande y más urbano

El nuevo Ford Ka+ ya no es tan pequeño y destaca por ser un utilitario muy práctico a un precio asequible.
Jordi Cabrejas , 18-11-2016
Más grande y más urbano
Más grande y más urbano

Ford ha jubilado el Ford Ka y en su lugar llega el Ford Ka+, un utilitario un poco más grande que su predecesor y muy cercano al Fiesta. El Ka+ es un coche puramente urbano que se mueve fácilmente por las calles de la ciudad, como pudimos comprobar en la prueba que realizamos por Madrid. A diferencia de su predecesor de 3 puertas, el nuevo Ka+ es 5 puertas y es casi tan largo como un Ford Fiesta, lo que seguro le va a convertir en un duro competidor en el segmento de los coches más pequeños.

Pero a pesar de tratarse de un coche pequeño, lo que más sorprende es la enorme amplitud del habitáculo en el que puede viajar 5 personas sin estrecheces. Además, el interior está super aprovechado y tiene multitud de huecos para dejar objetos, una muestra más de que se ha pensado para que sea sobre todo un coche muy práctico.

Dispone de serie de 6 airbags, ordenador de a bordo, asistente de arranque en pendiente y control de estabilidad. Y en su versión más equipada dispone del sistema de comunicaciones SYNC de Ford con una pantalla de 4,2 pulgadas, conexión USB y Bluetooth , control por voz, conectividad SYNC y mandos en el volante.

En cuanto a motorizaciones, el Ford Ka+ estará disponible con motor 1.2 y con dos potencias, 70CV para el Essential (la versión más básica) y 85CV para la versión Ultimate. Ambaos montan una caja de cambios manual de 5 velocidades. En cualquier caso, ambas versiones ofrecen unas prestaciones suficientes, ya que se mueve con mucha agilidad en el entorno urbano, 

Otro de los atractivos de este nuevo utilitario es su precio. En su versión más básica Essential cuesta 9.900€ y en la versión más equipada, Ultimate, de 85CV, 11.100€.

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.