Así se ha convertido Octavi Pujades en un cuerpo de élite

El actor estrena serie en Antena 3 para la que ha tenido que prepararse a conciencia
Así se ha convertido Octavi Pujades en un cuerpo de élite
Así se ha convertido Octavi Pujades en un cuerpo de élite

Un grupo secreto de operaciones especiales compuesto por miembros de los diferentes cuerpos de seguridad españoles. Situaciones de lo más surrealista. Y mucho humor. Esas son las premisas con las que parte Cuerpo de élite, la nueva serie de Antena 3 con la que vas a entrenar de lo lindo los músculos... de tu cara. Porque promete risas de las buenas.

Octavi Pujades (Sabadell, 1974) es uno de sus protagonistas, junto a intérpretes como Cristina Castaño, Antonio Garrido o Canco Rodríguez. Pujades da vida a Ximo Moltó: valenciano, miembro de los TEDAX y apodado 'el Mozart de la pólvora'. Su solución para todo es volarlo por los aires. ¿Tendrá Octavi Pujades la misma receta para todo?

Tu personaje en la serie es Ximo, un valenciano amante del bakalao. Visto así, ¿tienes algo en común con él?

La verdad es que muy poco. Todos hemos sido jóvenes y hemos salido. Pero lo de Ximo es otro nivel. A él le pilló la ruta del bakalao en pleno apogeo y se la comió enterita. Es una persona muy impulsiva, cosa que no es lo más recomendable para un TEDAX, que tiene que ser un modelo de serenidad. Pero bueno, él es así…

Una comedia en toda regla, ¿no?

Sí, es comedia aunque no pura y dura, porque también tiene elementos de thriller, porque es un cuerpo de élite secreto que realiza misiones al margen de la ley. En cada capítulo hay una trama policíaca a resolver.

¿Qué podemos esperar de Cuerpo de élite?

Hay continuidad en las tramas personales, pero cada episodio es autoconclusivo, con lo que la trama se inicia y se resuelve en el mismo. Las historias son parodias de situaciones actuales de nuestro país que le suenan a todo el mundo y que dan mucho juego.

¿Qué te ha llamado más la atención de la serie y de tu personaje?

La verdad es que interpretar a Ximo ha sido para mí muy estimulante. Es un personaje muy acelerado, impulsivo, muy alejado de mí por varias razones. Por otra parte, y además de unos guión excelente, de la serie destacaría su factura: los escenarios, la luz… todo está muy cuidado y tiene mucha calidad. Es impecable.

Muchos de tus compañeros de reparto son humoristas. ¿Cómo es un día de rodaje en Cuerpo de élite?

Hay muchas risas y los guiones dan mucho juego. Es fácil despistarte cuando haces comedia, pero hay unos tiempos que cumplir. Nos lo pasamos muy bien, pero somos disciplinados y consecuentes con lo que estamos haciendo. Los días de rodaje son intensos y no podemos perder la concentración.

¿Habéis tenido que trabajar con explosivos de verdad?

Sí. Hay explosiones, obviamente controladas. Añade un extra de peligrosidad, pero ayuda a darle saque a todo. ¡Pura adrenalina!

¿Has tenido que prepararte físicamente para este papel?

Yo hago mucho deporte habitualmente. Lo que sí he tenido que preparar son las escenas con especialistas, porque hay escenas de lucha, y aprender a manejar armas para que aquello resultase creíble. El entrenamiento que hago me vale para estar en forma, pero después he tenido que preparar cada escena de manera específica.

¿Eres más de gimnasio o de entrenar al aire libre?

Yo soy más de interior. Hago pesas, bicicleta estática, Tábatas, circuitos HIIT… llevo años entrenando.

Y, para entrenar a tope, tienes que controlar tu alimentación. ¿Cómo te lo montas?

En un rodaje, ese es un tema que siempre se complica. Pero es algo que siempre trato de controlar. Desde hace años, sigo la dieta de la zona. Y de momento me funciona muy bien.

Recuérdanos cómo es la dieta de la zona…

La desarrolló un bioquímico del MIT y en realidad es bastante lógica. Consiste en no pasar mucho tiempo sin comer, de manera que ingieras carbohidratos, proteínas y grasas unas cuatro o cinco veces al día. Tus requerimientos de proteínas están medidos según tu peso corporal magro y tu actividad física, y a partir de ahí, cada 7 gramos de proteínas, 9 de hidratos y 1,5 de grasa. La siguen muchos deportistas. De hecho, es la dieta con la que los nadadores de Stanford consiguieron ocho oros olímpicos en los JJ.OO. de Barcelona 92. Funciona tanto deportiva como estéticamente.

¿Te reservas algún día para concederte caprichos?

Sí, sobre todo cuando estoy con mis hijos. Pero, en general, intento comer bien todos los días.

En el resto de aspectos, ¿cómo sueles cuidarte?

El sueño es lo que llevo peor, porque tengo que rodar casi cada día, entrenar, estudiar, tener una cierta vida personal… con lo cual, siempre acabo durmiendo menos de lo que me gustaría, entre 6 y 7 horas al día. En cuanto a cosmética, lo importante es desmaquillarse bien después del rodaje porque la piel sufre bastante. Y después, hidratarse. Pero tampoco es que la cosmética me haya preocupado mucho a lo largo de mi vida. Con 20 años no lo hacía, y ahora porque los años van pasando… pero las arrugas también tienen su punto y dan personalidad a la cara.

Cuerpo de élite se estrena el martes a las 22:30 en Antena 3.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.