Un día en las carreras

Hemos tenido la oportunidad de probar qué se siente dentro de un Ford Focus de rallycross junto a Andreas Bakkerud, uno de los pilotos punteros del FIA WRX
Jordi Cabrejas , 24-09-2016
Un día en las carreras
Un día en las carreras

El pasado fin de semana se celebró en el Circuit de Catalunya la novena prueba del campeonato del mundo de rallycross, una especialidad que está ganando interés y seguidores, no sólo por su espectacularidad, sino también porque grandes campeones de los rallys recalan en esta categoría.

¿En qué consiste una prueba de rallycross? En formato de clasificaciones y eliminatorias se van celebrando carreras con seis coches en la parrilla. Las carreras son cortas, tan sólo 6 vueltas, y el circuito, corto y completamente visible desde donde estés, combina zonas de asfalto y de tierra. Después de todas las series eliminatorias llegan las semifinales y las finales. Golpes, choques, adelantamientos al límite y mucha emoción en pequeñas dosis.

Gracias a Ford España pasamos un completo fin de semana de carreras, en el que además tuvimos ocasión de probar algunos de los modelos más deportivos de la marca, pensados por Ford Performance para trasladar al usuario las dinámicas de conducción más deportivas. El Mustang GT, con su motor V8 de 420CV, el Focus RS, con su tracción total y 350CV, y el reciente Fiesta ST200, un pequeño diablo de 200CV. Cada uno a su manera, todos ofrecen sensaciones muy "racing" al volante, sobre todo cuando al que conduce le gusta darle al pie derecho. Suspensiones más duras, lo que ofrece mayor estabilidad y motores potentes, muy potentes.

Los chicos Ford del equipo Hoonigan Racing, el americano Ken Blog y el noruego Andreas Bakkerud, no tuvieron mucha suerte en la prueba de Barcelona. Block no pudo llegar a las semifinales y Andreas Bakkerud quedó cuarto en su semifinal, de manera que no clasificó para la gran final, que venció Matias Ekstrom con un Audi S1. A pesar de ello, Bakkerud está cuarto en la clasificación del mundial y con opciones al título.

Para nosotros la guinda del pastel fue poder acompañarle en una sesión de entrenamientos en el mismo trazado de Barcelona y comprobar de primera mano qué sensaciones se viven en un Ford Focus RS RX, con más de 600CV.

En este vídeo puedes ver el resultado. A nosotros todavía no se nos ha borrado la sonrisa de la cara…

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.