Éxito de la FurgoVolkswagen 2016

Más de 5000 asistentes de todos los rincones de España rindieron homnenaje a la mítica furgo en un ambiente muy familiar.
Jordi Cabrejas , 16-06-2016
Éxito de la FurgoVolkswagen 2016
Éxito de la FurgoVolkswagen 2016

El camping La Ballena Alegre, en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador, en plena Costa Brava, acogió los pasados 11 y 12 de junio la 13ª Concentración FurgoVolkswagen, coincidiendo también con la prueba del Mundial de Windsurf que se celebraba ese mismo fin de semana. 758 furgonetas participantes, desde las míticas T1 hasta las más modernas T6, se dieron cita un año más para rememorar y rendir homenaje no sólo a este icónico vehículo, sino también a toda una filosofía de vida, que sigue intacta a pesar del paso de los años.

En 2004 un grupo de amigos, amantes de las furgonetas Volkswagen, iniciaron sin saberlo lo que ya supone una de las mayores concentraciones  de estas míticas furgonetas en Europa. Entonces eran sólo unas pocas. Ahora, ya con el apoyo de Volkswagen Vehículos Industriales, son unas cuantas más, y a tenor de lo visto durante este fin de semana, el éxito de las próximas ediciones está asegurado.

Uno de los momentos cumbre de la concentración llega cuando todas las furgonetas participantes y sus ocupantes posan en el parking para la tradicional foto de familia. En esta ocasión, cerca de 5000 personas se dieron cita para la megafoto.

Como otros años se celebró el habitual desfile por las calles de l’Escala y también el concurso de decoraciones, que en esta ocasión tenía como temática los dibujos animados. Y hay que decir que el nivel fue muy alto, con personalizaciones muy trabajadas.

El buen rollo entre los participantes y el ambiente familiar presidieron todas y cada una de las actividades preparadas para grandes y pequeños.  Mientras los más peques disfrutaban con furgos en miniatura y diversas atracciones, los mayores podían desde probar vehículos de la marca o participar en actividades acuáticas en la fantástica playa de Sant Pere Pescador.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.