Los 4 mejores suplementos deportivos

Los 4 mejores suplementos deportivos
Los 4 mejores suplementos deportivos

Existen muchos mitos y muchas dudas sobre los suplementos deportivos y su eficacia para ayudarnos a mejorar en el deporte, pero en este artículo te cuento cuáles son los cuatro mejores suplementos deportivos y por qué lo son.

Creatina

La creatina es el suplemento más estudiado que existe. Su alta seguridad y sus efectos la hacen muy adecuada para los entrenamientos más exigentes, ya que son poquísimas personas las que experimentan el efecto secundario más común; los problemas gastrointestinales, y sin embargo son muchos los que notan mejoras en su fuerza máxima tras suplementarse con creatina.

Al comprar creatina, fíjate que esta sea monohidrato y que además contenga el sello Creapure, ya que así favorecerás que la absorción sea la óptima y que esté exenta de metales pesados. Un buen protocolo de uso es suplementar un gramo de creatina por cada 10 kilogramos de peso, de modo que si pesas 60 kilos deberías tomar 6 gramos y si pesas 80, deberías tomar 8. Los mejores resultados se han visto en la toma post-entrenamiento.

RELACIONADO: ¿Cómo tomar creatina?

Proteína de suero

La proteína de suero es probablemente el suplemento más utilizado en los gimnasios. Este producto se encuentra como concentrado, aislado o hidrolizado, siendo el aislado el más recomendable a excepción de que haya problemas digestivos, en cuyo caso deberíamos recurrir al hidrolizado.

La proteína de suero tiene una gran digestibilidad y es muy útil para sintetizar tejido muscular o evitar la pérdida del que ya tenemos, entre otras funciones. Además existe una gran gama de sabores que hace más agradable el consumo de este producto. Se han visto muy buenos resultados en la toma post-entrenamiento y en la toma previa al descanso nocturno.

Omega 3

Las cápsulas de ácidos grasos omega-3 son un buen aliado si en nuestra dieta no consumimos una cantidad suficiente de este nutriente, ya que en caso de ser así es posible que nuestro sistema inmunitario no funcione correctamente, que seamos más propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares o que tendamos a tener una mayor cantidad de problemas oculares, cerebrales o respiratorios.

El omega-3 además se ha relacionado con el aumento de la sensibilidad a la insulina, lo cual es algo positivo a la hora de evitar desarrollar condiciones como la diabetes. Es un suplemento más enfocado a la salud que al rendimiento deportivo, y su consumo aconsejado está en alrededor de un gramo diario, independientemente del peso del consumidor.

Vitamina D3

Aunque la vitamina D3 es un suplemento situacional, lo cierto es que para la gran mayoría de las personas suele ser necesario, pues aunque la síntesis de esta vitamina puede ocurrir a través de la exposición a la luz solar, nos pasamos demasiado tiempo a la sombra; cuando comemos, cuando trabajamos, cuando entrenamos… Y las cantidades que ingerimos a través de la dieta no son significativas.

Consumir entre 1000 y 2000 unidades internacionales (UI o IU) de vitamina D3 al día puede ser lo recomendable para una persona que no se expone a la luz solar, aunque otros estudios sugieren otras cantidades y no existe un consenso total.

Esta vitamina afecta sobre todo al sistema óseo, evitando el riesgo de caídas y fracturas en edades avanzadas. También está relacionada con el descenso del riesgo cardiovascular y en la aparición del riesgo colorrectal, por lo que, al igual que la cápsulas de omega-3, es un suplemento más enfocado a la mejora de la salud.

¿Necesitas tomar suplementos?

Ninguno de estos suplementos es estrictamente necesario, ya que llevar un estilo de vida adecuado es suficiente a excepción de la creatina, que sí que conviene suplementarla sobre todo si nuestro deporte tiene un componente muy explosivo. Todos pueden ayudarnos, pero no por consumir más suplementos obtendremos mejores resultados, sino que para ello deberemos recurrir a un consumo inteligente en caso de que este realmente sea necesario

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.