Suplementos

Suplementos: Todo lo que necesitas saber

Son una ayuda importante. Pero antes de tomarlos es importante que conozcas cuáles son los más adecuados para tí.
Andrés Pacheco /
offline, cargue de nuevo la página cuando tenga red.

Multivitaminas

Los antioxidantes protegen contra las lesiones musculares y te ayudan a recuperarte más rápidamente tras el ejercicio.

Cuánto debo tomar

Una píldora al día con la comida principal.

 

Ayuda a que los músculos crezcan al doble de velocidad, según un estudio de la Universidad de La Laguna, Tenerife. 

Cuánto debo tomar

Durante los primeros 5 días, toma 20g al día en dosis de 5g (una cucharadita de polvo en 250cc de agua) a intervalos regulares. Luego, para mantener la creatina en los músculos, toma de 3 a 5g al día.

En qué momento

Consumiéndola con las comidas potenciarás la absorción.

El aceite de pescado ralentiza la pérdida de proteínas de los músculos. El sabor no mata, pero sus cualidades aconsejan pasar el mal trago.

Cuánto debo tomar

1 o 2 gramos al día.

En qué momento

En cualquier momento, con las comidas o entre horas.

Antes del ejercicio activa el sistema nervioso.

Cuánto debo tomar

Empieza con una dosis de 50 a 100 mg para comprobar tu tolerancia. Luego aumenta la dosis gradualmente hasta llegar a los 200 o 300 mg. Es mejor tomarla en píldora que bebida.

En qué momento

Una hora aproximadamente antes del ejercicio.

Es el quemador de grasa libre de excitantes más popular del mercado.

Cuánto debo tomar

2 gramos al día.

En qué momento

1 gramo con el desayuno y otro con la comida. El organismo absorbe mejor la L-carnitina en pequeñas dosis.

El suero es rico en glutamina, una sustancia que contribuye a la reparación de los músculos y potencia su crecimiento.

Cuánto debo tomar

 Mezcla de 30 a 40 g de suero con medio litro de agua.

En qué momento

Mientras haces ejercicio. Toma sorbos pequeños hasta que se acabe. Lo ideal es que esto coincida con el final del entrenamiento.