Salud

Tu semen puede cambiar de color por estos motivos

Suena preocupante pero no tiene porque serlo, tu semen puede teñirse de diferentes colores
MARYGRACE TAYLOR /
offline, cargue de nuevo la página cuando tenga red.

Si te preguntamos el color de tu semen es posible que no sepas respondernos con seguridad. El urólogo de Miami Daniel Martínez recomienda mirar con detenimiento el color de tu semen  antes de limpiarte. El objetivo es comprobar el color y la consistencia; "La calidad del semen de los hombres determina mucho sobre su estado de salud general", explica el doctor.

Por defecto el semen normal es blanquecino tirando a grisaceo, viscoso, con una textura similar a las claras de huevo. Cuando se tienen ciertos problemas de salud o se toman algunos medicamentos esto puede cambiar. Tomar pastillas con vitamina B o antibióticos vinculados a enfermedades del tracto urinario puede convertir tu semen en amarillo o naranja, los laxantes también pueden cambiar la tonalidad de tus espermas. Alguas comidas como las cebolletas, repollo o remolacha puede teñir también tu semen. Si tu semen es rojo, y se mantiene durante unos días, consulta a tu médico pues puedes sufrir problemas más importantes.

El rojizo es el color del peligro, si hablamos de esta sustancia. Puede ser indicador de infecciones, enfermedades de transmisión sexual  como clamidia o herpes, o alteraciones en la próstata, testículos, etc. Si el semen es verdoso, presta atención a la próstata, pues es un indicador de bacterias y similares en esa parte del cuerpo. Finalmente, la ictericia se puede manifestar en el color amarillo. Esta enfermedad está vincualada al mal funcionamiento del hígado. Acude  a tu médico si el color persiste y tienes molestias.