¿Cuánta grasa te sobra?

Juan Rallo -
¿Cuánta grasa te sobra?
¿Cuánta grasa te sobra?




A estas alturas del año nadie piensa en ponerse en bañador (un saludo a nuestros lectores sudamericanos, que nos dan mucha envidia), más bien en taparnos para el frio. Y cuando digo taparnos no sólo me refiero a ponernos ropa, sino que además a una más o menos fina capa de grasa.


Para evitar recitar la frase, “este año tampoco llego” de aquí unos meses, recomiendo que empecemos a hacer cuentas. Si hallamos nuestro porcentaje de grasa, que no es muy difícil puesto que en esta misma web tienes calculadoras para ello, y sacamos el peso total de grasa que tenemos en nuestro cuerpo, podremos, por sencillas reglas de tres, saber cuánta grasa nos tenemos que quitar de aquí al verano.


Una vez conozcamos los gramos (risas) o kilos de grasa que nos sobra. No tenemos más que multiplicarlo por las 9000 kcal. que tiene cada gramo de grasa para saber lo que debemos restar a nuestro computo global.


Para ello, ya sabes. Come mejor, lógica pura. Entrena duro con las pesas, que aumentarán tu metabolismo basal y te ayudarán a eliminar gran parte de esas calorías, y dale al cardio para un ataque directo. Ahora es fácil, de aquí unos meses no saldrán las cuentas.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...