¿Cuánto tarda en descansar un grupo muscular?

Es una de las cuestiones fundamentales a la hora de planificar un entrenamiento. Hay muchos factores que intervienen en este proceso, la edad, la genética, la intensidad del entrenamiento, la dieta, el sueño y alguno más. Demasiados factores para que alguien te responda con exactitud que son 48 o 36 horas, yo tampoco me atrevo a contestar con contundencia esa pregunta.
Juan Rallo -
¿Cuánto tarda en descansar un grupo muscular?
¿Cuánto tarda en descansar un grupo muscular?

Es una de las cuestiones fundamentales a la hora de planificar un entrenamiento. Hay muchos factores que intervienen en este proceso, la edad, la genética, la intensidad del entrenamiento, la dieta, el sueño y alguno más.

Demasiados factores para que alguien te responda con exactitud que son 48 o 36 horas, yo tampoco me atrevo a contestar con contundencia esa pregunta.



El riesgo de entrenar demasiado frecuentemente es el sobre entrenamiento. Para evitarlo, lo que te recomiendo es que varíes tu entrenamiento cada cierto tiempo, desde los dos grupos al día hasta los cinco.

Está claro que cuantos más grupos al día trabajes, menos intensidad le vas a dar a cada uno de ellos, pero por el contrario más veces por semana lo vas a entrenar. Y cuando entrenes un par de grupo sucederá lo contrario, mayor intensidad y mayor descanso.

Yo te recomiendo que pruebes la siguiente rueda durante un mes, una semana todos los grupos diariamente, la siguiente tres, la siguiente dos y la cuarta otra vez todos. Siempre haciendo el mismo número de series, más o menos 24. Verás como con esta rueda notas cambio importantes en tu musculatura.

Por favor, no me hagáis preguntas de casos personales, pues además de no poder atenderlas todas, se necesita mucha información y estudio riguroso para dar una respuesta correcta a una persona concreta, de lo contrario, sería poco profesional. Sobre las preguntas o temas generales que más os interesen, trataré de escribir en breve y ordenadamente. Todos los posts que contengan publicidad serán eliminados. Gracias. Más información en Twitter @juanrallo1

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...