El calentamiento

De la salud solo nos acordamos cuando la perdemos, cuando sufrimos una contractura o una pequeña lesión añoramos los días de su inexistencia. Un poco lo mismo pasa con el calentamiento, es la parte del entrenamiento a la que menos importancia damos y la que más nos puede ayudar a no tener que acordarnos de la salud, un buen calentamiento te evitará muchas molestias, sin duda el tiempo mejor invertido de tu sesión. Un buen calentamiento debe constar de una parte de aumento de la temperatura general, es decir, algún ejercicio suave para mover el corazón y que así el aumento de flujo sanguíneo aumente la temperatura corporal, unos 5 minutos en bicicleta o en cinta serán más que suficientes. Y si hace calor, con un par de minutitos es suficiente.
Juan Rallo -
El calentamiento
El calentamiento

De la salud solo nos acordamos cuando la perdemos, cuando sufrimos una contractura o una pequeña lesión añoramos los días de su inexistencia. Un poco lo mismo pasa con el calentamiento, es la parte del entrenamiento a la que menos importancia damos y la que más nos puede ayudar a no tener que acordarnos de la salud, un buen calentamiento te evitará muchas molestias, sin duda el tiempo mejor invertido de tu sesión.

Un buen calentamiento debe constar de una parte de aumento de la temperatura general, es decir, algún ejercicio suave para mover el corazón y que así el aumento de flujo sanguíneo aumente la temperatura corporal, unos 5 minutos en bicicleta o en cinta serán más que suficientes. Y si hace calor, con un par de minutitos es suficiente.

Después haremos el calentamiento articular, incidiendo en las articulaciones que van a trabajar en el siguiente ejercicio, unas circunducciones suaves serán suficientes, por ejemplo en muñecas y hombros. A continuación, calentamos la zona muscular que vamos a trabajar. Para ello cargamos una resistencia del 35% al 45% de la que cargaremos para la primera serie. Con este peso empezaremos con movimientos lentos y de corto recorrido para ir ampliando paulatinamente la velocidad y el recorrido en cada una de las 10 o 12 repeticiones necesarias.

Ahora sí estamos en condiciones de enfrentarnos al peso con tranquilidad. No hay que olvidar que antes de cada serie es recomendable repetir el calentamiento articular, aunque sea con un par de movimientos casi instintivos de muñecas, codos y hombros, sobre todo.

Por último y si no te ha parecido suficientemente importante añadiremos que un buen calentamiento es esencial para rendir al 100% desde la primera serie, que es a la que más partido podemos sacar al estar frescos y por ello poder llegar a un mayor nivel de esfuerzo.

Por favor, no me hagáis preguntas de casos personales, pues además de no poder atenderlas todas, se necesita mucha información y estudio riguroso para dar una respuesta correcta a una persona concreta, de lo contrario, sería poco profesional. Sobre las preguntas o temas generales que más os interesen, trataré de escribir en breve y ordenadamente. Todos los posts que contengan publicidad serán eliminados. Gracias. Más información en Twitter @Juanrallo1

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