Elige el cuerpo que quieres

Juan Rallo -
Elige el cuerpo que quieres
Elige el cuerpo que quieres


La experiencia no deja de remarcarme lo irónica que es la vida. Lo digo porque en el 90% de los jóvenes menores de 20 años que me piden consejos, buscan un plan para ganar peso, y el 90% de los mayores de 30 me piden exactamente lo contrario.


La explicación, medianamente científica, es que el hombre alcanza su momento de plenitud corporal a los 28 años, por supuesto que puede variar, y más si introducimos el factor entrenamiento, pero 28 es la media. Y lo que queremos todos es estar lo más parecido posible a nuestro estado de plenitud. Para ello los jóvenes tienen que muscularse un poco más, y los que somos un poco más mayores debemos arrancarnos una parte de los michelines para parecer veinteañeros.


Pero me gustaría recordar a esos que quieren coger peso, que no es tan necesario como lo ven ahora, y que en cuestión de un par de años estarán tan fuertes como necesitan. Que eviten buscar vías demasiado rápidas de musculación.


Además, esto es una opinión personal, estamos en un punto divergente de la estética masculina. En un lado están los que se agorilan, creando músculo hasta más no poder, casi siempre usando química, y sometiendo a sus músculos, articulaciones, aparatos digestivo, respiratorio, cardiovascular y muchos más a un sobreesfuerzo innecesario que acabarán pagando. Y en el otro lado están los cuerpos más finos, tipo futbolista, nadador, triatleta y similares, cada vez más valorados en moda, y que suelen pertenecer a gente que además de preocuparse por una estética equilibrada, también lo hacen por su rendimiento y su salud.


Tal vez por esto están cada vez más de moda carreras populares, triatlones, etc. El cardio truinfa.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...