Hipertrofia con autocargas

Juan Rallo -
Hipertrofia con autocargas
Hipertrofia con autocargas




Javier me preguntó hace poco si se podía, o era recomendable, entrenar 5 días a la semana usando el peso corporal en plan dominadas y flexiones. Otro lector me preguntó si con estos ejercicios se podía coger volumen.


La primera pregunta tiene una respuesta fácil, da igual que tipo de resistencia se use para trabajar la musculatura, es recomendable que ésta descanse al menos 48 horas.


La segunda pregunta y todas las similares, como ¿Si corres, pierdes músculo en las piernas? O ¿se puede trabajar volumen con el peso corporal? Cuestan un poco más de responder.


Depende de tantos factores que es difícil no olvidar alguno.


Depende de tu estado inicial. Si coges a alguien que no ha hecho deporte en su vida, y lo pones a correr, te garantizo que va a ganar músculo, sin embargo, si pones al alguien con musculatura de culturista a correr, lo más normal es que acabe perdiendo volumen. Entonces uno de los factores importantes es este, el punto de partida.


Depende de cómo comas. Hagas el ejercicio que hagas, si tu dieta no te aporta las proteínas necesarias, bajarás volumen. Así que si quieres coger músculo es necesario que comas bien.


Y por último, depende de la genética de cada uno.


Pero si tengo que responder a la pregunta de si se puede coger volumen con autocargas, la respuesta es que hasta cierto punto sí, y dado que el peso no aumenta, y por tanto la resistencia tampoco, hay un momento que la fuerza se estanca y con ella la hipertrofia. No obstante creo que es peso de sobra para tener un muy buen cuerpo y equilibrio muscular.

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