Los ciclos buenos

Juan Rallo -
Los ciclos buenos
Los ciclos buenos




Por desgracia, en el sector del fitness, cuando so oye hablar de ciclos, a todos nos viene a la cabeza los ciclos anabolizantes. Éstos se han apropiado de un término que antes estaba relacionado directamente con el entrenamiento.


Los macrociclos, mesociclos y microciclos hacen alusión a periodos de tiempo para los que hay un entrenamiento programado.


Así el microciclo correspondería casi siempre a una semana, a un periodo pequeño en el que se busca un número de horas de entrenamiento. El mesociclo haría referencia, casi siempre, insisto, al periodo de un mes, en el que repetiríamos 3 o 4 microciclos y uno de descanso. Y el macrociclo correspondería aproximadamente a una estación, cuatro meses.


Estos tiempos se usaban para medir mejorar unas cualidades en concreto, por ejemplo la fuerza. Se aplicaba un test de fuerza al principio, se programaba el entrenamiento y se veía al final del macrociclo como había mejorado. Estos sistemas cada vez tienen menos repercusión sin embargo en alto rendimiento se siguen usando mucho, con l salvedad que se adaptan a los distintos calendarios.


Igual no sería mala idea introducir estos conceptos en nuestros entrenamientos, de manera que no nos movamos por sensaciones de cada día, sino por un plan establecido a largo plazo.


Si realmente quieres mejorar y eres paciente, te animo a que te programes tus ciclos de entrenamiento.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...