Los gimnasios de hoy en día... ¿La mejor opción?

Resulta interesante ver las caras de aquellos a los que digo que un gimnasio no es el mejor lugar para entrenar, al menos el tipo de centros a los que nos han acostumbrado, cuando lo que pretendemos es maximizar resultados.
Guillermo Alvarado -
Los gimnasios de hoy en día... ¿La mejor opción?

Resulta interesante ver las caras de aquellos a los que digo que un gimnasio no es el mejor lugar para entrenar, al menos el tipo de centros a los que nos han acostumbrado, cuando lo que pretendemos es maximizar resultados.

Los gimnasios de hoy han evolucionado para satisfacer una gran cantidad de necesidades y llegar a un público mayoritario. En muchos casos, al final los espacios dedicados al spa, cafetería o peluquería ocupan más metros que la propia sala de entrenamiento. Y en muchas de ellas tenemos máquinas que, lejos de ser las más efectivas, inteligentes, o bien diseñadas biomecánicamente, son aparatos con una buena estética y tapizados geniales. La idea con este diseño es atraer a los clientes que se ven intimidados por máquinas que a veces consideran muy complicadas.

Un gimnasio no es un showroom (muestrario de máquinas), sino una instalación que pretende dar un servicio con un diseño inteligente que ayude al socio a alcanzar sus objetivos. ¿Acaso no hay máquinas que se utilizan más que otras? ¿Por qué no tener varias de las más usadas?

¿Qué pasa si necesitas utilizar una máquina que está ocupada porque así lo requiere el entrenamiento? ¿Cambias el ejercicio? ¿Te lo saltas? ¿Esperas a que se quede libre disminuyendo la intensidad del entrenamiento? ¿Y si está libre, y tienes que compartirla obligándote a no respetar los tiempos de descanso? Un día descansarás un minuto, otros días dos, y otros tres. En fin: tu entrenamiento pierde efectividad.

Hay marcas o gimnasios que ni siquiera disponen de una jaula de fuerza en su catálogo, ni barras olímpicas o ni siquiera discos con un diámetro suficiente para poderse colocar en una barra oficial.


La tira de imágenes corresponde, las dos primeras al IMG Performance Institute, la tercera al gimnasio de la JMU (James Madison University), y la cuarta a una de mis salas de entrenamiento en Performa, mientras que la foto principal, la que encabeza este artículo, son las instalaciones de Athlete´s Performance en Phoenix, considerado el mejor centro de alto rendimiento del mundo, donde han preparado las pruebas físicas los números uno de los cinco últimos draft de la NFL. Aquí realiza la preparación física la Selección Alemana de fútbol antes de cada mundial o Eurocopa. Si te fijas en cada imagen, (puedes aumentar su tamaño pinchando sobre ella) verás como apenas tienen 3 máquinas diferentes para el entrenamiento con cargas: Una jaula de fuerza o (Power Rack), un sistema cable, y sets de mancuernas individuales Powerblocks. Eso si, tienen 15 unidades de cada una, colocadas de manera que cada atleta o deportista cuenta con su propio set de entrenamiento, donde dispone de una de cada para poder llevar a cabo el programa tal y como se diseñó. ¿Es esto más caro que una sala normal de gimnasio? Para nada. ¿Es más funcional? Claramente ¿Podría esta imagen asustar a un público determinado para el que los resultados no lo son todo, sino también desestresarse, conocer gente, y echarse unas risas? Evidentemente.

 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...