Para unos biceps más fuertes, trabaja otros músculos

Juan Rallo -
Para unos biceps más fuertes, trabaja otros músculos
Para unos biceps más fuertes, trabaja otros músculos


Los bíceps, ese músculo, el primero en salir cuando nos dicen sacar bola, el que medimos para conocer el contorno del brazo, el que flexiona el codo, no está solo.


Aunque sean los grandes desconocidos del brazo, hay otros músculos que actúan para colaborar con el bíceps, concretamente el braquial anterior en la flexión y el coracobraquial en la elevación frontal del brazo, sí sí, en la elevación frontal del brazo, sobre todo en supinación.


Para trabajarlos es recomendable hacer el curl con toda la variedad de agarres, es decir, supinación, neutro y pronación, de manera que el brazo se ensanche desde una vista frontal.


Por otro lado, es recomendable hacer bíceps con brazos coracobrachialisantelevados frontalmente, por ejemplo, tumbado en el banco curl en polea alta, o sencillamente dominadas de bíceps. Esto hace que el coracobraquial trabaje fuerte, ayudando a la porción larga del bíceps.


Luego no digas que te aburre trabajar el bíceps, que es siempre igual, como ves hay alternativas. Así conseguirás un brazo más equilibrado estéticamente y mucho más fuerte.


Aquí tienes dos dibijos, a la izquierda el braquial anterior y a la derecha el coracobraquial.

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