¿Qué suplementos me tomo?

"Juan: Quiero eliminar grasa y ganar músculo, ¿qué suplemento debo tomar?" Esta es una pregunta inventada, pero es válida como ejemplo de muchas que recibo semanalmente.
Juan Rallo -
¿Qué suplementos me tomo?

"Juan: Quiero eliminar grasa y ganar músculo, ¿qué suplemento debo tomar?" Esta es una pregunta inventada, pero es válida como ejemplo de muchas que recibo semanalmente.

Me sabe muy mal no contestar a los lectores, más cuando sé que están buscando un aspecto y una vida más saludable. Pero debería ser una muy mala persona para contestar a una pregunta como esta sin más datos.

Hay que remontarse al significado literal de la palabra "suplementación" para entender que no es más que eso, un suplemento alimenticio, y que bien tomado, tiene como función suplir las posibles carencias que deja la dieta.

Aún conociendo las dietas de mis clientes y su antropometría, no me resulta fácil calcular con exactitud las cantidades de proteínas o de creatina óptimas. Y cualquiera que diga lo contrario, llevándolo hasta el punto del gramo, miente.

Por supuesto esto no significa que me aventure, porque siempre hay un margen de error permitido, pero sí que hay que tener muchos conocimientos del cliente para recomendarle la suplementación.

Así que como siempre he hecho, te recomiendo que intentes llevar una dieta lo más completa y variada posible, y si es asesorado por un profesional mucho mejor. Y si por falta de tiempo, o porque te resulta más cómodo, o por lo que sea te quieres tomar tus batidos, déjate asesorar por un profesional. Sé que suena a topicazo, pero no por ello es menos cierto.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...