4 consejos para mantener el peso en Navidad sin estrés

Foto sacada de uno de los capítulos de Friends.
Anabel Fernández -
4 consejos para mantener el peso en Navidad sin estrés
4 consejos para mantener el peso en Navidad sin estrés

Foto sacada de uno de los capítulos de Friends.

Llega la Navidad, la familia, los regalos, y, como no, la comida. ¡Mucha comida! Ante esto algunas personas se frotan las manos pensando en las comilonas sin control que se van a pegar y buscan los pantalones con goma tipo Joey en Acción de Gracias. En el otro extremo otros se agobian pensando en cómo arreglárselas para no ganar peso durante las fiestas.


Ni un extremo, que pasadas las fiestas intentará compensar con las famosas dietas détox, ni el otro, que acaba por no disfrutar de las deliciosas comidas que llevamos un año esperando; son maneras recomendables de afrontar estos días. Por eso os voy a dar sólo 4 consejos para disfrutar, sin estrés, de la comidas de estas fiestas y mantener vuestro peso original.



Come lo que te gusta


Enserio…come eso y ¡sólo eso! Muchas veces lo que hacemos es comer de todo simplemente porqué está ahí. Yo te recomiendo que escojas, dentro de la gran variedad que te vas a encontrar, lo que más te guste.



Los primeros bocados son los mejores


Después de leer lo anterior muchos estaréis pensado con una sorisilla en la cara “Pues a mí me gusta todo”. Para todos pero sobre todo para vosotros va este consejo. Recordad que los primeros bocados son los que más se disfrutan. Después de unos cuantos bocados nuestras papilas gustativas ya no captan el sabor de igual manera que en las primeras. De ahí la expresión de “Disfrutar hasta el último bocado” porqué los primeros bocados siempre son más ricos que los últimos del plato. Por tanto, come, si quieres varía pero come pequeñas cantidades de los alimentos que quieras consumir.



Disfruta lo que comes


Este es un consejo que yo doy a todas las personas que pasan por mi consulta. Para perder peso o para mantenerlo, disfruta de lo que comes. Muchas veces necesitas comer más porqué ni te has enterado de esos primeros bocados de los que hablábamos antes.


¿No te ha pasado estar delante del televisor y comerte una bolsa de patatas sin ni si quiera darte cuenta? La mayor parte del tiempo no estamos atentos a lo que hacemos, no somos conscientes de ello, y eso está bien porqué si no nos volveríamos locos. Pero para moderar con la comida es necesario que le prestes un poco de atención. saborea, degusta, estate atento a todos los sabores y texturas del alimento. Si le prestas un poco de atención a lo que comes, comerás más lento, lo disfrutarás más y necesitarás mucho menos.



Escucha a tu cuerpo


Escucha un poco lo que te pide el cuerpo. No tu cabeza que saliva pensando en ese plato sino al cuerpo que te avisa de que ya estás lleno. Estate atento a sus señales de saciedad y si notas que ya has comido suficiente para o, ante la insistencia del que te sirve (Si, ¡todos tenemos madre/abuela/tía a la que le parece que estás en los huesos!) coge porciones pequeñas. Agradecerás más tarde no estar todo el día con esa desagradable sensación de pesadez.


Por otro lado, no te mates de hambre intentado compensar. Puede que después de una comida, más abundante o grasa de lo habitual, no te apetezca cenar o desayunar igual que siempre pero intenta notar si tu cuerpo te está pidiendo algo de comida, aunque sea más ligero. Si llegas con mucha hambre a la siguiente comida arrasarás.


Espero que mis consejos os sirvan a todos para gozar con tranquilidad de la deliciosa comida que nos esperan estas fiestas.


¡Felices fiestas y a disfrutar del placer de comer!

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...