Entrenamiento en ayunas

Nacho Muro -
Entrenamiento en ayunas



Ante tanta insistencia y comentarios, he hablado con dietistas y entrenadores en los que tengo mucha confianza.

Os resumo: la idea de que "si trabajo sin comer quemo más grasas", desde el punto de vista de un entrenamiento deportivo, para mi ES UN ERROR. Lo que se consigue privando al cuerpo del uso de hidratos y entrenando en hipoglucemia, es "fastidiar" al metabolismo y obligarle a trabajar en una situación inadecuada que no va a conseguir un buen rendimiento muscular, y nos va a obligar a realizar un trabajo de reparación posterior en lugar de conseguir un efecto de sobre-compensación.

En este punto, y considerando que la gran mayoría de lectores son deportistas NO profesionales, mis compañeros y yo pensamos que lo adecuado es una pauta nutricional que aporte la energía necesaria para la sesión de entrenamiento y que se equilibre con el gasto realizado.

Ya os dije que en dietas con deportistas se hacen muchas modificaciones (a veces sin sentido) con tal de hacer creer al atleta que esa forma de comer es mejor y "más guai" que lo que hacía antes. La presión mediática, el hecho de que deportistas famosos o entrenadores o dietistas lo recomienden, está dando mucha fama al ayuno.

Hay que tocar con los pies en suelo, y para mi este ayuno no se justifica si tengo que entrenar. Es mi modesta opinión, y en este blog doy mi opinión, y si en algún momento tengo que rectificar no os preocupeis que os aviso, afortunadamente NO soy perfecto y me puedo equivocar como todos.

Un saludo y buen provecho!

Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...

Rowenta te presenta sus dos apuestas para cortar tu vello...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...