Campamento de alérgicos

He vuelto este año a colaborar en el campus de entrenamiento para porteros de balonmano que dirige el entrenador del FC Barcelona Xavi Pascual. Han venido 60 porteros de toda España para entrenar durante 4 días, todos ellos contestan un questionario médico y es sorprendente la alta incidencia de alérgicos en un grupo de gente joven deportista y sana.
Nacho Muro -
Campamento de alérgicos
Campamento de alérgicos

He vuelto este año a colaborar en el campus de entrenamiento para porteros de balonmano que dirige el entrenador del FC Barcelona Xavi Pascual.

Han venido 60 porteros de toda España para entrenar durante 4 días, todos ellos contestan un questionario médico y es sorprendente la alta incidencia de alérgicos en un grupo de gente joven deportista y sana.



Tenemos alergias de todo tipo, polvo, ácaros, animales, frutas, verduras, pescado, pollo, legumbres, colorantes, antibióticos, jabones, tejidos....

Cada comida es como un exámen, tengo que supervisar el menú y avisar a los alérgicos correspondientes que vayan con cuidado; vamos a los entrenamientos cargados de broncodilatores y antihistamínicos, nos preocupa más que tosan que se lesionen.

Algo no estamos haciendo bien, puede que tanta higiene y protección de los niños cuando son pequeños no estimule suficientemente su sistema de defensas y aparezcan esas alergias.

Tenéis alguna alergia o conoces a algún alérgico deportista? Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...