Cuando una patada rompe el peroné

Nacho Muro -
Cuando una patada rompe el peroné
Cuando una patada rompe el peroné


Un jugador de fútbol recibió una fuerte entrada,  el dolor en la parte externa de la pierna le impidió seguir en el campo. Tras aplicar hielo y tomar antiinflamatorios podía caminar con una pequeña cojera. Al día siguiente acude a la clínica con dolor difuso en la zona externa de la rodilla, se le practicó una radiografía que no mostró lesión ósea.


Pasada una semana seguía sin mejorar, ni siquiera podía caminar con normalidad y tenia dolor permanente. Esta vez se le practicó un TAC que puso en evidencia una fisura en la cabeza del peroné. Afortunadamente es una lesión menor que no requiere cirugía y que tras unas semanas de paciencia podrá volver a jugar.


Siempre insisto en la importancia de la clínica y del mecanismo lesional, aunque la radiografía no muestre lesión, el dolor del paciente, y como describe el fuerte impacto, nos orientan hacia un diagnóstico de lesión ósea y obliga a un seguimiento diario de la evolución de ese paciente.


El diagnóstico correcto permite aplicar el tratamiento adecuado y dar un pronóstico de tiempo de recuperación al entrenador. Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...