Curando a Pau Gasol

Nacho Muro -
Curando a Pau Gasol
Curando a Pau Gasol

pau2

Una pequeña herida en la cara de Pau Gasol no debería dar ningún problema a su médico pero, como vemos en la foto, lo difícil no es tratarla sino llegar hasta ella.

Estoy en la final de la Eurocopa de Baloncesto en Vitoria, la organización ha sido muy eficiente y el campeonato está preparado para ser un éxito deportivo. Aun así, las características propias de los jugadores de baloncesto plantean situaciones inesperadas.

El plan de emergencias en caso de lesión durante un partido ha sido diseñado con precisión, pero el material que usamos habitualmente no se adapta a las excepcionales medidas de los jugadores.

Por ejemplo, la camilla de evacuación: es la camilla que va en la UVI móvil y suele medir entre 1,74- 1,80m con 60 cm de ancho. Podéis imaginar lo que significa evacuar a un jugador de 2.15m y 120 kg en una camilla pensada para una estructura mucho más pequeña. Todos los pasos de movilización de un accidentado deben adaptarse y en maniobras donde dos personas son suficientes para manejar al paciente en este caso necesitamos que sean cuatro.

El material de inmovilización (férulas neumáticas) no puede ser utilizado, y el número de rollos de vendaje que usamos para inmovilizar duplica o triplica las necesidades habituales.

Como en todos los deportes hay que adaptarse a las condiciones de los posibles “pacientes” para que la asistencia médica sea siempre la mejor posible. Un saludo Nacho Muro

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...