Deportistas resfriados

En atención a uno de vuestros compañeros trataremos hoy el tema de los resfriados y el entrenamiento. Uno de los efectos NEGATIVOS del entrenamiento de competición es la bajada de defensas.
Nacho Muro -
Deportistas resfriados

En atención a uno de vuestros compañeros trataremos hoy el tema de los resfriados y el entrenamiento. Uno de los efectos NEGATIVOS del entrenamiento de competición es la bajada de defensas.

La fatiga acumulada en sesiones de entrenamiento intensas o combinando entrenamiento y estudios/trabajo, produce en el cuerpo una bajada de defensas y el deportista es más sensible a pequeñas infecciones víricas. Así en invierno hay deportistas que con mucha frecuencia padecen resfriados de nariz o garganta, décimas de fiebre, dolores musculares difusos, etc.. Son pequeñas infecciones que superan con facilidad y que como mucho les dejan 2 ó 3 días SIN ENTRENAR.

El tratamiento es: descanso, hidratación y anti-térmicos. Los antibióticos se usan únicamente cuando son necesarios.

El descanso es muy importante, la fiebre y la sensación de fatiga muscular que producen estos resfriados son incompatibles con el entrenamiento. En ese estado la sesión de entrenamiento aunque fuese suave, se convierte en una auténtica agresión para el organismo, el cual está suficientemente ocupado en luchar contra el problema vírico. La fiebre aumenta la frecuencia cardíaca y la temperatura, dos factores que van en contra de la economía de esfuerzo y de mejora del rendimiento. Como efecto añadido está el contagio de ese resfriado a sus compañeros de entrenamiento y de vestuario, otra razón para tenerlo apartado un par de días.

A algunos deportistas y entrenadores les cuesta aceptar que son necesarios un par de dias en dique seco, pero se trata de solucionar un problema lo antes posible, no de prolongar una enfermedad durante semanas con sesiones de entrenamiento de baja o nula calidad. Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...