El cuello de Fernando Alonso

Hoy he visto este vídeo donde Fernando Alonso rompe una nuez con el cuello. Creo que forma parte de un anuncio, y puede que haya truco, pero aun así, es evidente que el cuello de Fernando tiene una fuerza enorme.
Nacho Muro -
El cuello de Fernando Alonso
El cuello de Fernando Alonso

Hoy he visto este vídeo donde Fernando Alonso rompe una nuez con el cuello. Creo que forma parte de un anuncio, y puede que haya truco, pero aun así, es evidente que el cuello de Fernando tiene una fuerza enorme.

http://www.youtube.com/watch?v=oeJF55Qphdk

Los pilotos de carreras están sujetos al efecto de la fuerza de aceleración, fuerza G, y en fórmula 1 se alcanzan fácilmente 5G al frenar y 4G laterales en las curvas. Para que os hagais una idea, un coche de serie en una frenada brusca alcanza solo 1G, y los airbags de un coche de serie saltan al alcanzar 5G.

El cuello de los pilotos realiza una fuerza enorme para resistir a la fuerza G, y recordad que llevan puesto un casco que aumenta el peso de la cabeza. Para proteger el cuello es obligatorio el uso del HANS.

El HANS reduce el efecto de la fuerza G y protege en caso de colisión del latigazo cervical. Están fabricados en fibra de carbono y pueden llegar a pesar hasta 650 gramos. Va sujeto al casco y sobre los hombros del piloto. Su grado de inclinación se hace a medida del piloto para hacerlo menos molesto.

Gracias al HANS muchos pilotos han salvado "el cuello" y su vida, entre ellos Kubica en el impresionante accidente de 2004.

Como sucede en muchos deportes la musculatura de los pilotos va ganando fuerza y resistencia con la práctica continuada. Para los pilotos se han llegado a inventar máquinas de gimnasio para desarrollar la musculatura del cuello. En mi experiencia con pilotos nunca hemos usado esas máquinas, como ya he escrito otras veces nuestro entrenamiento es muy funcional y dinámico para complementar al trabajo en el coche. Combinando fitball con mancuernas, gomas y discos de pesas hemos conseguido un soporte muscular eficiente que este año no nos ha dado ningún problema.

Quiero terminar destacando la labor de los fisioterapeutas de los pilotos que al final de las largas jornadas de entrenamiento y carreras tienen que relajar una musculatura dura como una roca.

Habeis probado a romper una nuez con el cuello?

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