El mal humor y el sexo

Habitualmente asociamos la falta de actividad sexual con mal humor, irritabilidad y agresividad. Del mismo modo relacionamos su práctica con relajación y alegria. Es muy frecuente que los deportistas nos pregunten sobre el efecto de la práctica sexual sobre su rendimiento deportivo y si deben o no abstenerse antes de las grandes competiciones. Sobre este punto, he conocido deportistas  que han conseguido sus mejores resultados tras noches de intensa actividad; no hay pues una norma general que sirva a todos los deportistas por igual.
Nacho Muro -
El mal humor y el sexo
El mal humor y el sexo

Habitualmente asociamos la falta de actividad sexual con mal humor, irritabilidad y agresividad. Del mismo modo relacionamos su práctica con relajación y alegria.

Es muy frecuente que los deportistas nos pregunten sobre el efecto de la práctica sexual sobre su rendimiento deportivo y si deben o no abstenerse antes de las grandes competiciones. Sobre este punto, he conocido deportistas  que han conseguido sus mejores resultados tras noches de intensa actividad; no hay pues una norma general que sirva a todos los deportistas por igual.



En esta época del año empiezan las pre-temporadas, y los equipos se reunen a entrenar en concentraciones de una o dos semanas. Varias selecciones nacionales están compitiendo ahora en europeos o mundiales, y llevan semanas de concentración lejos de su casa. En estos periodos se produce el conocido efecto TSNR ( Tensión Sexual No Resuelta), donde aumenta la irritabilidad y agresividad de los componentes del grupo. Bien canalizada, la TSNR aumenta el rendimiento deportivo, pero sino, es causa de conflictos y peleas dentro del grupo.

Una buena gestión del tiempo de trabajo // tiempo de ocio en estos periodos es fundamental y eso depende en gran parte del entrenador o seleccionador.

Pensáis que la actividad sexual previa a una competición es positiva o negativa? Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...