Entrenar SIN desayunar?

Os adjunto un fragmento de una consulta recibida:
Nacho Muro -
Entrenar SIN desayunar?

Os adjunto un fragmento de una consulta recibida:

"¿Qué opinión te merece la realización de cardio en ayunas para perder grasa de manera rápida? Te hablo de unos 10,5 km/h durante una hora y a las 8.30 de la mañana para mayor precisión. Yo creo que la realización de este tipo de ejercicio cardiovascular en un gimnasio (cinta de correr) es muy provechosa para personas que ya tienen una base física decente (es mi caso). La idea de realizarlo en un gimnasio es para el caso de sufrir una “pájara” que no me ocurra muy lejos de mi casa ni en sitios donde no pase nadie, en el caso de necesitar ayuda (aun no me ha ocurrido nada).
Y en relación a lo que te comentaba antes…¿en qué medida puede truncar el desarrollo muscular la realización de ese ejercicio cardiovascular en las condiciones antes comentadas?"

 


 


Entrenar en ayunas es no entender como funciona nuestro metabolismo. La musculatura trabaja a base de glucosa, tiene unas reservas en forma de glucógeno muscular, pero mientras pueden, los músculos usan el azúcar circulante en sangre. En ayunas no encuentran casi azúcar circulante y sus niveles de glucógeno bajan con rapidez, aparece así la sensación de fatiga. Para aguantar la paliza que le das al cuerpo por la mañana los músculos piden desesperadamente al hígado que les suelte algo de azúcar de forma rápida, en definitiva una actividad de entrenamiento se convierte en una tortura para el organismo nada saludable.


 


Aunque temporalmente puedas perder algo de peso es tan absurdo como hacer dieta sin comer nada. Si quieres progresar tanto en el entrenamiento como en la reducción de grasa empieza a desayunar ANTES y DESPUÉS del ejercicio matutino. Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...