Fractura de estrés corriendo

Las fracturas por sobrecarga o estrés en corredores suelen localizarse en el pie o la tibia, pero en esta ocasión el paciente se quejaba de un dolor en la zona interna de la rodilla. El dolor le obligaba a dejar de correr y, algunos dias, le impedia andar correctamente y cojeaba durante horas. La exploración orientaba a una lesión del ligamento lateral interno, sus rodillas caian hacia el interior en valgo, y al ser un corredor poco experimentado su técnica de carrera no era muy buena. No pensamos en una fractura de estrés ya que sus sesiones de entrenamiento variaban solo entre 5 y 8 km como máximo, pero ese dolor tan agudo y la cojera durante horas nos decidieron a solicitar una resonancia.
Nacho Muro -
Fractura de estrés corriendo
Fractura de estrés corriendo

Las fracturas por sobrecarga o estrés en corredores suelen localizarse en el pie o la tibia, pero en esta ocasión el paciente se quejaba de un dolor en la zona interna de la rodilla. El dolor le obligaba a dejar de correr y, algunos dias, le impedia andar correctamente y cojeaba durante horas.

La exploración orientaba a una lesión del ligamento lateral interno, sus rodillas caian hacia el interior en valgo, y al ser un corredor poco experimentado su técnica de carrera no era muy buena. No pensamos en una fractura de estrés ya que sus sesiones de entrenamiento variaban solo entre 5 y 8 km como máximo, pero ese dolor tan agudo y la cojera durante horas nos decidieron a solicitar una resonancia.



La RNM mostró una fractura de estrés en el cóndilo femoral interno con importante edema óseo. Se ha terminado el correr hasta solucionar la fractura, de momento a la piscina donde hemos empezado a corregir su técnica de carrera sin impacto. Antes de volver a correr pasaremos por una fase de propiocepción para reducir la carga en valgo, y pediremos un estudio dinámico de la marcha para ponerle plantillas.

Es importante que los corredores novatos respeten las alarmas de dolor que envia el cuerpo y no lleguen a lesiones como esta. Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...