Fractura de mano esquiando

 
Nacho Muro -
Fractura de mano esquiando
Fractura de mano esquiando

 



Esta temporada de esquí está empezando "a dar frutos", en pocas semanas hemos visto a muchos lesionados y varios con graves fracturas. Hoy os presento un caso de fractura de la mano, una fractura-luxación de Bennet, la ruptura ósea se produce a nivel de la articulación metacarpo-falángica del 1er dedo.

bennet

cow70


 


Lo curioso de este caso es el mecanismo de lesión, el esquiador estaba compitiendo, es un muy buen esquiador de nivel internacional, bajaba a alta velocidad pasando las puertas de la pista. En el slalom gigante y descenso, las puertas están formadas por dos piquetas flexibles y una pancarta. Al pasar junto a una puerta se golpeó la mano contra una piqueta, siguió esquiando, pero un dolor enorme le obligó a parar.


La imagen por RX y luego por TAC muestra una ruptura del hueso en 3 fragmentos, como si le hubiesen machacado la mano con un martillo. La reparación es quirúrgica y se fijarán los fragmentos con una placa. 


Como ya pasó con el jinete de hípica, este esquiador piensa volver a entrenar con el yeso puesto lo antes posible.Vamos a diseñar un programa lo más prudente posible para evitar accidentes. Un saludo, Nacho Muro 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...