Fractura de meseta tibial

Hemos recibido de urgencias un paciente con fractura de meseta tibial en 3 fragmentos. Esa es una lesión común en el esquí, lo curioso es que se la ha producido haciendo wake, una modalidad de esquí acuático. El mecanismo de la fractura es rotación e impacto sobre la tibia a alta velocidad. Volver a colocar los 3 fragmentos en su sitio no ha sido nada fácil, es como jugar con un puzzle en 3D. Además, al faltar parte del hueso hemos utilizado hueso de pelvis para rellenar los huecos.
Nacho Muro -
Fractura de meseta tibial
Fractura de meseta tibial

Hemos recibido de urgencias un paciente con fractura de meseta tibial en 3 fragmentos. Esa es una lesión común en el esquí, lo curioso es que se la ha producido haciendo wake, una modalidad de esquí acuático.

El mecanismo de la fractura es rotación e impacto sobre la tibia a alta velocidad. Volver a colocar los 3 fragmentos en su sitio no ha sido nada fácil, es como jugar con un puzzle en 3D. Además, al faltar parte del hueso hemos utilizado hueso de pelvis para rellenar los huecos.



Os adjunto una foto del resultado final de la  cirujía, esa "arquitectura" de tornillos y placas no os recuerdan a la Torre Eiffel?

El paciente ha evolucionado muy bien, y ya sabe que va a pasar 3 meses sin poner el pie en el suelo, vamos a convertirlo en un excelente nadador durante ese tiempo. Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...