Hielo, hielo y más hielo

Nacho Muro -
Hielo, hielo y más hielo
Hielo, hielo y más hielo



 

La pre-temporada de baloncesto está siendo muy dura. Las largas sesiones de entrenamiento tanto físico como táctico tienen como consecuencia la inflamación de tendones y articulaciones.

Jugadores con una enorme estructura corporal y gran peso terminan con tendinitis varias que van aumentando a medida que pasan los días.

El tratamiento ideal para reducir estas inflamaciones es el frio local, como veis en la foto tomada hoy al final del entrenamiento, aplicamos bolsas de hielo en las zonas inflamadas para reducir el dolor, el edema y dejar la articulación en las mejores condiciones para el posterior tratamiento de fisioterapia.

Con las numerosas tendinitis y el tamaño de los jugadores, la cantidad de hielo que utilizamos es enorme.

El frio local actua produciendo una vasoconstricción, reduce el proceso inflamatorio, y actua sobre los sensores nerviosos reduciendo el dolor.

El tiempo de aplicación habitual es de 10 - 15 minutos, y cuando es posible sustituimos el hielo por baños en agua fria.

Necesitáis también hielo después de hacer deporte? y no me refiero al que va dentro del vaso en las bebidas. Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...