La recuperación supersónica de Messi

A nadie puede sorprenderle que el mejor jugador de fútbol del mundo reciba la atención médica más avanzada.
Nacho Muro -
La recuperación supersónica de Messi
La recuperación supersónica de Messi

A nadie puede sorprenderle que el mejor jugador de fútbol del mundo reciba la atención médica más avanzada.

Messi sufrió el 28 de septiembre una ruptura muscular del bíceps femoral del muslo derecho. Esta lesión es bastante frecuente entre los jugadores de fútbol y supone para la mayoría un mínimo de 4 semanas de baja y luego una vuelta progresiva al entrenamiento, lo que supone unas 6 semanas antes de volver a competir.

Se espera que Messi regrese mucho antes al terreno de juego, y esa aceleración en el proceso de recuperación se debe fundamentalmente a 3 factores:

- diagnóstico y control radiológico precoz y frecuente, Messi consta con un excelente radiólogo que realiza las resonancias magnéticas y evalua el alcance de la lesión y su evolución

- tratamiento con aspiración y factores plaquetarios, en caso de presentar un hematoma importante, se aspira mediante control ecográfico, y dispone de un equipo experto en factores plaquetarios y terapia regenerativa que utilizan esas infiltraciones con un protocolo intensivo para acelerar la reparación muscular.

- un excelente programa de reeducación funcional. Un equipo de preparadores físicos se encargan de reducir al mínimo los días de inactividad y van entrenando a Messi para que la transición entre la reparación muscular y la competición sea lo más corta posible.

Parece exagerado tanto esfuerzo por una lesión, pero también vemos en Fórmula Uno como 12 mecánicos cambian ruedas en 5 segundos y uno solo podria hacerlo también pero en mucho más tiempo. Los "Ferraris" como Messi tienen esa ventaja. Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...