La sobrecarga de aductores

Esta semana he tenido que “negociar” con un jinete que padece una sobrecarga severa de aductores. Está ahora en plena temporada de competición y su especialidad hípica, salto de obstáculos, exige un trabajo importante de aductores. Digo negociar pues compite con 2 caballos y el esfuerzo en cada competición es doble con lo que no mejoramos nada la clínica.
Nacho Muro -
La sobrecarga de aductores

ansa521Esta semana he tenido que “negociar” con un jinete que padece una sobrecarga severa de aductores. Está ahora en plena temporada de competición y su especialidad hípica, salto de obstáculos, exige un trabajo importante de aductores. Digo negociar pues compite con 2 caballos y el esfuerzo en cada competición es doble con lo que no mejoramos nada la clínica.

Los aductores son el grupo de músculos funcionales que forman la parte interior del muslo. Estos cinco músculos, el aductor largo, el aductor corto, el aductor mayor, el pectíneo y el recto interno, se originan en los huesos que forman el pubis y se insertan en la tibia (recto interno). Cuando estos músculos se contraen, aducen o tiran de la pierna hacia la línea media del cuerpo. En casi todos los deportes, estos músculos trabajan para estabilizar la pierna y para desacelerar el movimiento.

Se piensa que las contracturas de los músculos aductores se producen cuando estos músculos no son capaces de soportar las tensiones excéntricas aplicadas durante los movimientos de aceleración. Dentro de este grupo de músculos el que más frecuentemente se afecta es el tendón del músculo aductor largo. Cuando es sometido a sobrecargas repetidas se produce una inflamación en su inserción (anclaje) en el hueso de la pelvis, más concretamente en la zona del pubis. Suele aparecer dolor el pubis o en la cara interna del muslo que se intensifica al realizar ejercicio que implique separación de ambas piernas o bien al cerrar las piernas contra resistencia.

El tratamiento se basa en desinflamar y estirar la musculatura así como reequilibrar la musculatura que rodea la pelvis y caderas. Es una patología muy frecuente en tenistas, futbolistas y waterpolistas, curiosamente en estos últimos el entrenamiento con el bosu ha reducido drásticamente las sobrecargas y el trabajo del masajista.

¿Tenéis algún truco para tratar las sobrecargas de aductores?

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...