Las pulseras energéticas

Desde siempre se han usado amuletos (objetos a los que se les atribuye una virtud, a menudo sobrenatural), y en mi trabajo con deportistas he visto casi de todo, os pongo algunos ejemplos:
Nacho Muro -
Las pulseras energéticas
Las pulseras energéticas

Desde siempre se han usado amuletos (objetos a los que se les atribuye una virtud, a menudo sobrenatural), y en mi trabajo con deportistas he visto casi de todo, os pongo algunos ejemplos:


  • un jugador de hockey usaba siempre la misma camiseta en los partidos, al cambiar de equipo la seguía llevando debajo de la camiseta oficial.

  • un piloto de coches llevaba siempre un colgante que le hizo su hija, no subía al coche sino no le llevaba.


De forma cíclica van apareciendo cada temporada en el mercado productos orientados a mejorar nuestro rendimiento físico: parches, colgantes, pulseras, collares. En las últimas semanas he visto por el club  a muchos socios usando pulseras durante el ejercicio.

Me han comentado que las hay de diferentes colores y que cada color mejora una cualidad física distinta.

Médicamente no me parece mal, es un elemento inocuo, que no tiene efectos secundarios y solo puede beneficiar al que lo lleva. Pero no estoy de acuerdo con la lectura que hacen muchos de los que la llevan: la ley del mínimo esfuerzo.

La base del resultado en el deporte es el entrenamiento, sin esfuerzo y disciplina no se llega a nada. Con estos objetos se vende la idea de que no se necesita entrenar ni esforzarse para conseguir un objetivo, solo usas el amuleto adecuado y consigues eso que antes no podías hacer. Fácil y rápido, eso es lo que no me gusta.

Para mi el deporte es fundamentalmente entrenar y disfrutar con el esfuerzo, poner la máquina en marcha, luchar por un objetivo y valorar lo difícil que es conseguirlo .

Si quereis un amuleto que funcione de verdad, os recomiendo las pulseras de Josef Ajram, no son "energéticas", te dicen que si trabajas puedes conseguir lo que te propongas, y que tu te marcas tus propios límites. Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...