Liposucción sin entrenar?

 
Nacho Muro -
Liposucción sin entrenar?
Liposucción sin entrenar?

 

Hemos diseñado un programa de recuperación física para post-operados de cirujía plástica.

 Evidentemente es un programa deportivo donde se busca optimizar y mantener los resultados de la cirujía. Por eso los pilares del programa son: control del nivel de grasa y tonificación muscular. Si además de eliminar la grasa sobrante, tonificamos la musculatura obtenemos el tan deseado "six-pack" abdominal, que para algunos pacientes es la primera vez en su vida que lo consiguen.

Pero no siempre es fácil, el gran esfuerzo que realizan los cirujanos plásticos se ve saboteado por pacientes que no tienen intención ni voluntad de cuidarse, con lo que en un plazo no muy largo vuelven a engordar.

Estamos en la fase pre-verano y con ella han llegado los liposucciones abdominales. Todos esos programas que promociona MH para marcar abdominales no han hecho mella en algunos pacientes, hay metabolismos muy resistentes a adelgazar y definir,  y finalmente se deciden por la alternativa de la liposucción para eliminar la barriguita.

Una vez eliminada la capa de grasa se propone el programa de recuperación y tonificación, pero como podeis imaginar, para algunos pacientes pensar en ejercicio físico, sudar y esforzarse, es mucho más duro que entrar en quirófano.

Con la experiencia, he oido ya escusas de todo tipo con tal de no hacer deporte. Pero también he aprendido a convencer, hay que encontrar en cada paciente ese motivo que les llevará a entrenar con disciplina y regularidad, sin olvidar que la inflamación posterior a la cirujía supone un gran obstáculo a vencer.

La liposucción es un buen remedio ante una capa de grasa resistente, pero sin el refuerzo de un programa de ejercicio físico y una adecuada alimentación no vale la pena el riesgo de la cirujía.

Os atreveríais a una liposucción? Un saludo Nacho Muro

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...