Lo de Rossi es milagroso?

Nacho Muro -
Lo de Rossi es milagroso?
Lo de Rossi es milagroso?



 

 

 Me han formulado esta pregunta varias veces durante los últimos días. Rossi vuelve a subirse a la moto solo 6 semanas después de la fractura abierta de tibia y peroné.

Ante una fractura así se interviene quirúrgicamente y se estabiliza la fractura mediante un clavo endomedular de tibia. Luego hay que esperar que la fractura consolide, y eso son 3 meses.

En el caso de Rossi, sus huesos no son diferentes, y necesita igual que los demás 3 meses para reparar la fractura, pero en este caso la lesión no afecta al tobillo ni a la rodilla, las dos articulaciones están sanas y funcionan correctamente. Así nos encontramos con que puede colocarse correctamente en la moto (flexión de rodilla) y puede usar el tobillo para frenar o cambiar marchas. Además el reposo realizado le ha ido muy bien para recuperar la lesión del hombro derecho que tanto le molestaba.

Pero la fractura NO está consolidada, así que NO puede apoyar el pie y corre un gran riesgo en caso de una caida. Para cualquier otro paciente correr en moto a las 6 semanas es imposible, pero hablamos del mejor piloto del mundo, alguien capaz de controlar una moto con un concepto de riesgo muy distinto al de los demás.

Hay fracturas que por su localización pueden ser mucho más peligrosas a la hora de conducir una moto (fracturas de la mano), en este caso es una fractura de gran tamaño pero menos incapacitante.

No deja de tener un punto de locura correr una carrera de motos en estas condiciones, pero es posible que su estrategia de competición sea solo puntuar y no ganar para arriesgar lo mínimo.

Los pilotos son personas especiales, todos recordamos como Angel Nieto se escapó de un hospital para correr una carrera.

Como sabeis en la Clinica Teknon (TMEH) tenemos un programa especial de recuperación para deportistas,  conseguimos volver a la práctica deportiva en menos tiempo, pero NO podemos acelerar la consolidación de las fracturas, así que si no eres Rossi, NO te subas en una moto con una fractura. Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...