Más aductores

Nacho Muro -
Más aductores



Seguimos con problemas de aductores:

"Hola, yo hago taekwondo. Bueno lo mio aparecio hace unos 5 años aproximadadmente como un dolor en el aductor derecho, y no le di mucha importancia al principio; despues aparecieron dolores en la cintura,  rodilla y tobillo seguido del aductor izquierdo. Empecé con unos tratamientos hace 1 año y no siento mejoria con las terapia de de magneto, me dijo el traumatólogo que me siga moviendo para ver si desaparece; mi consulta es saber si esto tiene cura por la gran cantidad de tiempo que lo deje estar?"

El punto principal es localizar exactamente donde está la lesión, ya vimos que en problemas de aductores la lesión puede ser:

del tendón o tendinits

de la zona de anclaje del tendón al hueso o entesitis

del hueso, osteopatía y/o edema óseo

Si te están tratando con magnetoterapia es posible que tu problema sea un edema o inflamación del hueso por la tracción continuada del tendón. Este tratamiento necesita mucha disciplina y paciencia (meses) y si no mejoras la alternativa antes de de dejar el taewondo pasará por cirujía.

Recuerda que es muy importante evitar el mecanismo que produce la carga de aductores y eso supone cambiar el entrenamiento a veces de forma muy radical. Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...