Mi paciente es un X-Men?

Tengo un paciente muy particular, hace unos meses sufrió un accidente de moto, en el cual, pese al gran impacto, solo sufrió heridas y quemaduras, pero sorprendentemente ninguna fractura. Hace 3 semanas se lesionó en un partido de padel, la radiografía mostró una fractura de maleolo peroneal, y se le propuso una inmovilización con yeso. Su agenda de trabajo le obliga a viajar con frecuencia y no quería el yeso. Le explicamos la necesidad de inmovilizar la fractura y de evitar la carga sobre el tobillo. Al final negociamos el uso de una bota rígida caminadora, que de forma muy ocasional pudiera sacarse en caso de necesidad.
Nacho Muro -
Mi paciente es un X-Men?
Mi paciente es un X-Men?

Tengo un paciente muy particular, hace unos meses sufrió un accidente de moto, en el cual, pese al gran impacto, solo sufrió heridas y quemaduras, pero sorprendentemente ninguna fractura. Hace 3 semanas se lesionó en un partido de padel, la radiografía mostró una fractura de maleolo peroneal, y se le propuso una inmovilización con yeso.

Su agenda de trabajo le obliga a viajar con frecuencia y no quería el yeso. Le explicamos la necesidad de inmovilizar la fractura y de evitar la carga sobre el tobillo. Al final negociamos el uso de una bota rígida caminadora, que de forma muy ocasional pudiera sacarse en caso de necesidad.



Utilizó la bota solo 24 horas, caminó sin parar en un viaje de negocios y en una semana caminaba sin dolor, no mostraba signos de inflamación y la radiografía presentaba una buena consolidación de la fractura. En 3 semanas juega al padel sin ninguna molestia.

No creo que este sea un paciente X-men, pero su metabolismo óseo es muy eficiente y sólido, hay otros pacientes que, al contrario sufren fragilidad ósea y se fracturan con frecuencia. Con muchos pacientes como este nos quedariamos sin trabajo. Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...