Mi paciente es un X-Men?

Tengo un paciente muy particular, hace unos meses sufrió un accidente de moto, en el cual, pese al gran impacto, solo sufrió heridas y quemaduras, pero sorprendentemente ninguna fractura. Hace 3 semanas se lesionó en un partido de padel, la radiografía mostró una fractura de maleolo peroneal, y se le propuso una inmovilización con yeso. Su agenda de trabajo le obliga a viajar con frecuencia y no quería el yeso. Le explicamos la necesidad de inmovilizar la fractura y de evitar la carga sobre el tobillo. Al final negociamos el uso de una bota rígida caminadora, que de forma muy ocasional pudiera sacarse en caso de necesidad.
Nacho Muro -
Mi paciente es un X-Men?
Mi paciente es un X-Men?

Tengo un paciente muy particular, hace unos meses sufrió un accidente de moto, en el cual, pese al gran impacto, solo sufrió heridas y quemaduras, pero sorprendentemente ninguna fractura. Hace 3 semanas se lesionó en un partido de padel, la radiografía mostró una fractura de maleolo peroneal, y se le propuso una inmovilización con yeso.

Su agenda de trabajo le obliga a viajar con frecuencia y no quería el yeso. Le explicamos la necesidad de inmovilizar la fractura y de evitar la carga sobre el tobillo. Al final negociamos el uso de una bota rígida caminadora, que de forma muy ocasional pudiera sacarse en caso de necesidad.



Utilizó la bota solo 24 horas, caminó sin parar en un viaje de negocios y en una semana caminaba sin dolor, no mostraba signos de inflamación y la radiografía presentaba una buena consolidación de la fractura. En 3 semanas juega al padel sin ninguna molestia.

No creo que este sea un paciente X-men, pero su metabolismo óseo es muy eficiente y sólido, hay otros pacientes que, al contrario sufren fragilidad ósea y se fracturan con frecuencia. Con muchos pacientes como este nos quedariamos sin trabajo. Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...