Preparando la Jean Bouin

El próximo 21 de Noviembre se celebra la tradicional carrera Jean Bouin en Barcelona. Son 10 km por el centro de la ciudad y con un recorrido muy asequible a cualquier nivel de corredor.
Nacho Muro -
Preparando la Jean Bouin

El próximo 21 de Noviembre se celebra la tradicional carrera Jean Bouin en Barcelona. Son 10 km por el centro de la ciudad y con un recorrido muy asequible a cualquier nivel de corredor.

Estoy corriendo con regularidad, ahora tengo un plan de entrenamiento fenomenal que espero me lleve hasta la maratón, pero ya os hablaré de él otro día.

Voy a correr la jean Bouin pero siempre salgo a correr solo o lo hago en la cinta del club, así que he pensado que me vendria bien una especie de simulación de la carrera donde hubiese más gente.

Por eso hoy, sábado por la tarde, en hora punta comercial, he corrido siguiendo el trazado de la carrera. Al no poder usar la calzada central, tienes que correr por las aceras evitando chocar con los numerosos peatones, sus perros, sus hijos y los cochecitos de los niños. Eso te obliga a numerosos cambios de ritmo, frenadas, cambios de sentido, algo completamente distinto a correr en la cinta.

Además están los semáforos, si te detienes pierdes tiempo y ritmo, y sino tienes que acelerar en un esprint más que arriesgado para que no te atropellen.

Creo que ha sido un buen entrenamiento, muy diferente a lo que estoy acostumbrado, al final supongo que algo más de 10 km, por el constante zigzagueo, en 45 minutos.

Os gusta entrenar corriendo por la ciudad? Un saludo Nacho Muro

ps: en la foto mi amigo Manu en la Challenge de Calella

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...