Quemadores de grasa. ¿Existen?

Nacho Muro -
Quemadores de grasa. ¿Existen?



Llega el verano y con él empezamos a ver en el gimnasio los programas "vigilante de la playa". La sala se llena de gente que espera en pocas semanas un resultado milagroso y rápido. Hay que eliminar esa barriga y cualquier solución sirve, por eso se consumen los llamados quemadores de grasa.

La mayoría tienen un componente común: la cafeina, esta es la responsable de algunas taquicardias repentinas que tengo que tratar en el gimnasio. La cafeina es un diurético (elimina agua) y se presenta a veces combinada con aspirina para alargar su efecto. En muchos productos encontramos plantas diuréticas: guglesterona, sinefrina, ginger root, etc. Antes se combinaban con efedrina, que es un estimulante que anula el apetito, pero se retiró debido a los muchos efectos secundarios que presentaba.

Daremos un repaso a otros productos:

El más famoso y usado es posiblemente la L-Carnitina, es un aminoácido (unidad mínima de una proteina) que se encarga de transportar las moléculas de grasa a la mitocondria dentro de la célula.

Otro producto muy usado es la Lecitina de Soja, la cual ayuda a metabolizar las grasas en sangre e hígado, pero dudo que elimine la grasa abdominal.

La Colina y el Inositol actuan en pareja, pertenecen al complejo vitamínico B, y metabolizan grasa en el hígado y en el interior de las células.

El Picolinato de Cromo es un ayudante de la insulina y trabaja ayudando a meter la glucosa en las células, evitando que los excedentes de azúcar se transformen en grasa. Así no quema grasa pero reduce su acumulación.

La Garcinia Cambogia bloquea una enzima llamada lipasa, como el anterior no es un quemador pero nos ayuda también a reducir la acumulación de grasa.

Personalmente no creo en los quemadores de grasa, no existen los tratamientos rápidos sin consecuencias sobre la salud y sin el temido efecto rebote. Como médico del deporte mi filosofia es equilibrar ejercicio físico, con alimentación sana y regulada por un buen dietista (busca dietista), y una actitud mental relajada y positiva.

Qué pensais de los quemadores de grasa?

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...