¿Quién es Osgood-Schlatter?

En realidad no es  quién, es qué.
Nacho Muro -
¿Quién es Osgood-Schlatter?
¿Quién es Osgood-Schlatter?

En realidad no es  quién, es qué.

La enfermedad de Osgood-Schlatter un dolor incapacitante que aparece en la parte inferior y anterior de la rodilla, sobre la tibia, en el punto donde el tendón rotuliano se inserta en la tibia. Recibe ese curioso nombre por la combinación de los apellidos de los dos médicos que describieron esta patología.

Aparece en jóvenes deportistas debido a la tracción del tendón rotuliano sobre la tibia; esa zona de hueso está compuesta por cartílago de crecimiento y la fuerte tracción del tendón lo inflama y puede llegar a arrancarlo. Como consecuencia muchos deportistas presentan un saliente de hueso en la parte antero-superior de la tibia que es mucho mayor de lo que se espera de la tuberosidad anterior de la tibia normal.

El cuadro clínico es de dolor, que en ocasiones llega a incapacitar al deportista, no puede casi ni caminar. Los deportes que combinan carrera y saltos son donde aparece con mayor frecuencia, pero he tenido nadadores con ese problema también.

Se controla palicando hielo local y reposo durante la fase inflamatoria. Realizamos RX de las rodillas para valorar el nivel de tensión que produce el tendón rotuliano y si el cartílago está en riesgo de ser arrancado.

La buena noticia es que se recupera con facilidad, una crisis de dolor agudo puede mejorar en pocos días. Habéis padecido este problema? Un saludo Nacho Muro

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...